Más de 250 personas fueron a la Jornada Gerontológica del Norte Cordobés

Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.

NORTE18 de julio de 2025
Jornada Gerontológica 2

Sinsacate. Este viernes se realizó la 1° Jornada Gerontológica del Norte Cordobés, bajo el lema “A 10 años de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”. 

El encuentro reunió a más de 250 participantes en el C.E. Cnel. Pascual Pringles y contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.

Durante la jornada se abordaron temáticas claves como el modelo de atención integral, el envejecimiento activo, la recreación e inserción comunitaria, los aspectos legales del cuidado y el derecho al consentimiento, entre otras cuestiones fundamentales para repensar el presente y futuro de las personas mayores.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Carlos Ciprian y del Director Médico de la Residencia Modelo Sinsacate, Dr. Carlos Serafini. 

La conferencia central la brindó el  Dr. Carlos Romano, médico geriatra y especialista en Gerontología. Posteriormente, se desarrollaron mesas de trabajo simultáneas, coordinadas por profesionales de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, quienes generaron un valioso intercambio de experiencias.

Por la tarde, se llevó a cabo el plenario de conclusiones y una destacada charla taller sobre sexo-afectividades y disidencias sexuales en la vejez, a cargo del Lic. Miguel Ávila (PAMI - Jesús María).

El evento, gratuito y con certificación, fue organizado por el Geriátrico Modelo Sinsacate y el CAPS Municipal de Sinsacate, y contó con el apoyo de PAMI, municipios de la región y sus equipos de salud. Esta jornada dejó como saldo un importante espacio de formación, reflexión y compromiso con el bienestar de las personas mayores del norte cordobés.

18-07-2025

Último momento
Taller de Ganadeería Regenerativa

Harán un Taller en Ganadería Regenerativa

02 de septiembre de 2025

Se reprogramó el pasado sábado por las condiciones climáticas. Se hará el jueves, de 10 a 13, en la quinta de Arturo Brollo, ubicada en Calle 26 Norte 965.

Te puede interesar