En la cuerda floja.

Deporte 05 de marzo de 2017 Por Miguel Gramajo
Los Potros cayeron por 3-1 ante Ciudad Vóley en el segundo partido de los playoffs. El próximo jueves se enfrentarán en Jesús María y solo ganar los mantendrá con vida.
Rojo vs Ciudad bloqueo

Buenos Aires. Alianza Jesús María-La Calera no pudo ante Ciudad y los locales decretaron el 2-0 en la serie. El resultado fue 3-1 con parciales de 25-20, 30-32, 25-22 y 25-23.

El favorito cumplió en casa, ganando los dos encuentros. El próximo jueves, a las 21:30, deberá definir sus chances en el estadio de Alianza, que, a pesar de las diferencias, hizo un buen papel en ambos partidos.

En el primer set, Los Potros comenzaron mejor y se fueron en ventaja al primer tiempo técnico. Sin embargo, Ciudad se reacomodó, aprovechó varias falencias de su rival y revirtió la situación, hasta cerrarlo por cinco de diferencia.

El segundo episodio tuvo un desenlace parejo. En el momento decisivo, Guillermo García demostró que volvió recargado y tras cinco set ball, selló el 32-30 y el 1-1.

La fortaleza en el bloqueo de los dirigidos por Hernán Ferraro sólo pudo ser vulnerada, en algunas ocasiones, por Bruno Vinti y García.

En la tercera manga, Ciudad fue muy superior y consiguió adelantarse, nuevamente, luego de un ataque fallido de Alianza.

El cuarto set fue punto por punto. No podían sacarse diferencias, pero la suerte en el tiro del final estuvo del lado del local y de Felipe Benavídez, que fue el encargado de decretar el 25-23 definitivo.

 

Síntesis:            

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (27); Renan Levandoski (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (8), Dusan Bonacic (17). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (5), Marcos Aldazabal, Luciano Palonsky (2) y Luciano Coto.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (12); Valentín Zanotti (9), Joaquín Gallego (16); Bruno Vinti (15), Federico Gómez (4). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich, Guillermo García (8), Franco Olariaga y Mauricio Viller.

Árbitros: Luis Fuentes Y Sebastián Cagiao.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.

05-03-2017

Miguel Gramajo

Director del diario El Despertador

Te puede interesar