Federico Bravo con destino europeo.

Deporte 06 de febrero de 2017
El futbolista de Jesús María fue confirmado como nuevo refuerzo del AEK Atenas de Grecia.
Fede Bravo

Jesús María. Federico Bravo finalizó su vínculo con Boca Juniors y se sumará a las filas del AEK Atenas, uno de los clubes más populares y ganadores en la historia del fútbol griego.

En 2016, disputó 21 partidos en la Major League Soccer defendiendo los colores del New York City FC. En el conjunto estadounidense compartió plantel con estrellas de la talla de Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard. Además fue dirigido por Patrick Vieira.

Cuando culminó el préstamo con el New York City, regresó a Jesús María pasar las Fiestas con su familia.

Mientras tanto, su representante se encargó de evaluar ofertas, ya que el Xeneize decidió no renovarle el contrato que venció el 31 de diciembre y, en consecuencia, quedó con el pase en su poder.

Según trascendió, hubo varios clubes estadounidenses que se fijaron en él. Aunque, finalmente, el jugador de 23 años que tuvo sus primeros pasos en el club Alianza Jesús María, continuará su carrera en el AEK Atenas, que marcha quinto en la Superliga Griega.

La institución fue fundada en 1924 y a lo largo de su historia conquistó 29 títulos, siendo el último de ellos en 2016, año en el que obtuvo la Copa Grecia.

Federico Bravo será compañero de dos argentinos: Sergio Araujo, ex Boca, y Patricio “Patito” Rodríguez, con pasado en Independiente.

Entre los jugadores más reconocidos del club se encuentran Hugo Almeida, delantero con numerosas participaciones en la Selección de Portugal, y Dmytro Chygrynskiy, quien tuvo un fugaz paso por el Barcelona de Guardiola.

Además, el volante central jesusmariense se suma a la lista de los pocos futbolistas de la zona que tuvieron la posibilidad de jugar en Europa:

- Sebastián Humberto Viberti nació en la capital cordobesa, pero se formó futbolísticamente en el Club Talleres de Jesús María y vivió en la ciudad durante mucho tiempo. El Pelado llegó al Málaga de España en 1969 y tras cinco gloriosos años pasó al Gimnástic. En el Albiazul es un gran ídolo y se lo consideró como “jugador mítico del club”.

- Carlos Alberto “Cachi” Echarri, de Jesús María defendió los colores de Las Palmas durante la temporada 1979/80 de la Primera División española y del Palencia en 1980/81 en la segunda categoría.

- Juan Enrique Cantarutti, también de Jesús María, llegó al Málaga cuando Viberti era el entrenador y jugó tres años entre 1979 y 1982. Además tuvo pasos por el Recreativo de Huelva, el Cartagena FC y el Calvo Sotelo FC.

06-02-2017

Boletín de noticias