¡A bailar a Cosquín!

Ocio 25 de enero de 2017
El Conjunto Pericón fue invitado a una noche del Festival Nacional de Folklore y sumó al Ballet Oficial de Colonia Caroya y al Ballet Los Ariscos. Estarán este jueves en la plaza Próspero Molina.
Cosquin

Colonia Caroya. Bailarines de nuestra región participarán este jueves del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La invitación llegó al Conjunto Pericón, dirigido por Amelia Cherry y Lidia Moyano.

Pero la destacada intervención mereció reorganizar los ensayos e invitar a las parejas del Ballet Los Ariscos, de Marta Palleti, y a quienes integran el Ballet oficial de Colonia Caroya, a cargo de las mismas Amelia y Lidia.

Así, 20 parejas están preparándose para viajar el jueves, a las 14, a la ciudad serrana y bailar a la noche.

Lo harán en el patio del Festival, un escenario alternativo para cuerpos de baile ubicado adentro de la plaza Próspero Molina, para que las academias se luzcan a medida que vayan pasando los artistas por el Atahualpa Yupanqui.

En el sorteo de la noche, al ensamble de ballets locales le toca bailar con Ica Novo y Roxana Carabajal, que estarán antes del Chaqueño Palavecino.

Luego, saldrán de la plaza del folklore e irán a la Peña Oficial de Cosquín, donde también tienen una presentación programada.  

Para cubrir algunos gastos, los mismos coordinadores de los ballets están vendiendo entradas que el Festival de Cosquín les entregó. Tienen un costo de 200 pesos y son para la noche del jueves, que tendrá el Carabajalazo y a Palavecino como números principales.

25-01-2017

Boletín de noticias