
Una joven de 26 años murió atropellada por un auto que se dio a la fuga
El siniestro ocurrió en la mañana de este sábado en calle 46, entre la 17 y 18, de Colonia Caroya.


Los aportes corresponden al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre y al Plan Vida Digna.
POLÍTICA24 de enero de 2017
Jesús María. El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, entregó los cheques de la segunda cuota del Plan Vida Digna a 57 vecinos de esta ciudad.
También fue invitado el Intendente de Colonia Tirolesa, Óscar Lauret, ya que tres vecinos de esa localidad también fueron beneficiarios del mismo.
Además, siete familias de ambas localidades que sufrieron pérdidas por el temporal del 26 de diciembre pasado recibieron una ayuda económica proveniente del Gobierno de la Provincia.
En ambas entregas, también participaron el legislador por el Departamento Colón, Carlos Presas; y el secretario de Políticas Sociales, Sergio Manuel Cornejo
Por otro lado, la Municipalidad de Jesús María recibió un cheque por 1,35 millón de pesos para la realización de obras.
Cierre de un largo recorrido.
Las autoridades provinciales recorrieron ayer el Departamento Colón llevando ayudas económicas no reintegrables a los damnificados por el desastre climático y otras reintegrables, pertenecientes al Plan Vida Digna.
Los actos de entrega de los mismos se realizaron en Salsipuedes y El Manzano, a donde acudieron vecinos de estas localidades y de Río Ceballos, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.
24-01-2017

El siniestro ocurrió en la mañana de este sábado en calle 46, entre la 17 y 18, de Colonia Caroya.

Estará a cargo del el Arq. Antonio Sabatté. Hablará este sábado a las 11, en la Biblioteca de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Será este sábado a las 19:30, con entrada gratuita. Se presentarán el Coro Meridional y el grupo vocal Fuga2.

Es una jornada impulsada por la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, que se hará este domingo en el Parque Forgiarini de Guyón.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un dictamen de los bloques opositores, reduciendo los beneficios acordados por el Ejecutivo con el Sindicato. El aporte solidario fue aprobado sólo de diciembre de 2025 a marzo de 2026 y los no afiliados deberán prestar su consentimiento para que los descuenten.

Ordenó el pago del aporte solidario correspondiente al mes de octubre de 2025 y dejó en firme el acuerdo alcanzado con el SITRAM el pasado 7 de octubre, que desde entonces está trabado en el Concejo Deliberante.

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.

