Un policía de la Unidad Judicial chocó y huyó de un control. Estaba ebrio.

Policiales 24 de enero de 2017
El domingo viajaba en su vehículo por la Ruta 60, rumbo a Jesús María. Una familia a la que embistió hizo la denuncia. El Jefe de la Departamental Colón anticipó sanciones.
Villa Gutiérrez ingreso

Jesús María. Un policía que se desempeña en la Unidad Judicial de esta ciudad está envuelto en otro escándalo que sacude a la fuerza policial local.

Está acusado de manejar ebrio, chocar a un vehículo y huir de la escena y de escapar de un control policial.

En la Ruta 60, a la altura de Villa Gutiérrez, embistió de atrás el auto de una familia que circulaba en la misma dirección. Además, iba haciendo maniobras imprudentes.

Milagrosamente, nadie resultó herido, pero en el asiento trasero viajaban dos menores de edad que estaban durmiendo y que terminaron en el piso del auto tras el impacto en el baúl.

La familia ganó la banquina, pero el culpable del hecho no frenó y siguió viaje.

Viendo los zig-zag que hacía el Ford Fiesta Kinetic, empezaron a seguirlo y llamaron a la Policía.

Quienes atendieron en el 911 pidieron que no cortaran la llamada y le avisaron a los puestos más cercanos, pero recién en Jesús María lo identificaron y frenaron.

El chofer, en aparente estado de ebriedad, negó haber chocado y, cuando llegó el auto que había embestido, los culpó por el incidente.

Tras una discusión, subió nuevamente al auto, aceleró raudamente -“casi atropella a un policía del control”, dijo la mujer denunciante”- y se dio a la fuga.

Soledad, la mujer que manejaba el vehículo chocado, radicó la denuncia y confirmó su sospecha: se trataba de un policía.

En la Unidad Judicial, lugar donde se desempeña esta persona, no le quisieron tomar la denuncia bajo la excusa de un posible secuestro de los rodados.

Fue entonces que un Comisario y otro policía la convencieron y la trasladaron a Colonia Caroya, donde pudo declarar y contar lo que pasó.

El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. Daniel Barrera, confirmó que se trata de un policía que presta servicios en la unidad y que será sancionado, aunque el caso es investigado por el Tribunal de Conducta Policial.

24-01-2017

Boletín de noticias