El Festival cubrió los costos el domingo.

FESTIVAL 17 de enero de 2017
En la noche de Los Manseros Santiagueños alcanzó las 140 mil entradas vendidas. Es el mínimo que necesitaba para pagar toda la organización con las boleterías.
Escenario JM

Jesús María. En la noche del domingo, el 52° Festival Nacional de Doma y Folklore superó ampliamente la taquilla acumulada de 140 mil entradas, lo que le permite a su Comisión Directiva cubrir el costo de la organización.

Este era objetivo fijado, de modo tal que se pudiera sostener la política de los últimos tres años: pagar los egresos del Festival con el dinero que entra a las boleterías.

Costó 40 millones de pesos, aproximadamente, y en boleterías ingresó ese monto al llegar a la entrada 140 mil.

La convocatoria de Los Manseros Santiagueños también permitió empezar a cortar entradas con utilidad limpia para las Cooperadoras Escolares: al término de la undécima noche, se vendieron 145 mil tickets, el mismo número que el año pasado.

En consecuencia, todo lo que se recaude en la noche extra pasará a engrosar las utilidades.

Los otros ingresos que se podrán repartir son los de las concesiones internas de puestos, que es de 2,7 millones de pesos; y el de la publicidad, cuya cifra no trascendió.

Los números finales recién terminarán de pulirse el 31 de marzo, pero se darán a conocer públicamente el 16 de mayo.

Antes del inicio del ciclo lectivo 2017, las escuelas recibirán un adelanto de utilidades en base a un primer cálculo de ganancias generales, de las cuales se distribuirá entre el 50 y 60 por ciento entre las escuelas asociadas. En 2016 fueron más de 5 millones de pesos.

17-01-2017

Boletín de noticias