El Festival completó su primera mitad.

FESTIVAL 11 de enero de 2017
Con taquillas dentro de lo esperado y un Campeonato muy reñido, las noches restantes presentan el desafío de hacer la diferencia: en el escenario, sobre un caballo y en las Cajas.
Danza en la noche del chaqueño

Jesús María. Los Huayra y El Chaqueño Palavecino protagonizaron una noche que, aunque salteña, fue muy diversa. 

Los Huayra presentaron su nuevo disco, “Gira”, que contiene sólo temas compuestos por el grupo. La armonía de sus arreglos, la calidad de su canto, la creatividad desplegada los pone un escalón por encima de muchos de los que pisaron el escenario Martín Fierro. Para muestra basta un botón: el tramo de su recital acompañándose con percusión en tachos plásticos reciclados.

En el otro extremo se situó El Chaqueño Palavecino, que entró al anfiteatro montando un caballo de paso peruano después de una extensa previa de Gendarmería Nacional rindiendo homenaje a Martín Miguel de Güemes. 

En el escenario, El Chaqueño cantó “Se acuerda Don Martín Güemes” y “Señora Macacha Güemes” con la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl R. Cuello y empezó su espectáculo tal como tiene habituado a su público. 

Coraje al por mayor.

En el campo de la jineteada, los que se ambientaron, los que se animaron y los que tienen talento para pelear el campeonato ingresaron en la lucha directa con los jinetes experimentados, acostumbrados a ser protagonistas del Campeonato.

El Tricampeón Ricardo Pucheta llegó a lo más alto de la tabla en Crina Limpia, pero tendrá que seguir midiéndose con dos de “los nuevos”: Alcides Gómez y Miguel Barbona.

En Bastos con Encimera manda Alfredo Ramos, pero hay nueve jinetes separados por poco más de dos puntos de diferencia. En consecuencia, la segunda mitad del Campeonato se encarará como si recién empezara.

En Gurupa Surera todo parece más encaminado, con Emilio Patrula 10 puntos encima del Campeón José Martí, que tiene dos buenos jinetes peligrosamente cerca: Nicolás Moya y Alejandro Ordinas.

Ingresamos a la etapa de las definiciones y los que quieran llegar, según lo sumado hasta ahora, no podrán arriesgar más de lo debido o deberán jugarse para descontar.

11-01-2017

Boletín de noticias