
Los Bomberos Voluntarios de Jesús María celebran su cumpleaños
Jesús María. La Sociedad de Bomberos Voluntarios cumple 56 años. Fue creada el 16 de mayo de 1970, por la insistencia del “Loco” Héctor Brazzale, que encontró eco en un grupo de vecinos que se puso a trabajar para alcanzar esa meta.
El Centro Comercial e Industrial fue clave, sobre todo por el compromiso de su titular, Carlos Bechara.
Jorge Chiaramelo fue el primer presidente de los Bomberos y Héctor Brazale, el primer jefe del Cuerpo Activo.
Su primera decisión fue guardar herramientas para apagar incendios en el predio de lo que hoy es el Corralón de la Municipalidad. Sí. Apagaban incendios con herramientas usadas regaladas por otros cuarteles de Bomberos y donaciones de vecinos y empresas. Algunas veces con la ropa puesta, un pañuelo húmedo en la boca y alguna que otra bota de cuero donada.
Años después juntaron fondos para comprar el predio donde había funcionado una fábrica de pre-moldeados y cerámicos, en la Av. Miguel Juárez. Tenía una casa vieja y unos pequeños galpones.
El siguiente logro fue comprar la primera Autobomba, haciendo muchos bingos, ventas de comidas, espectáculos traídos desde Buenos Aires y alguna que otra rifa.
Tiempo después compraron un Jeep 4×4, una Chevrolet C10, una autobomba Dodge y un Ford 350 que fue carrozado como autobomba.
Esas compras demandaban tener un galpón donde guardarlas y una casa para que vivan los “cuarteleros”.
Las mejoras no se detuvieron en estas más de cinco décadas, sumando tecnología, renovando unidades, profesionalizando el personal.
La tarea se regionalizó, impulsando el proceso de formación de los destacamentos de bomberos de Estación Juárez Celman y Colonia Tirolesa.
El esfuerzo de muchos dirigentes, la abnegación de cientos de personas que pasaron por el cuartel, el acompañamiento de las familias y empleadores de los bomberos voluntarios aportaron a esta realidad que es hoy el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María.
Egreso de nuevos bomberos.
Este sábado, a las 15, en el cuartel de la Av. Miguel Juárez 1056 se hará el acto de egreso del Segundo Nivel de Capacitación de la Regional N° 12 y a apertura del ciclo de capacitación 2026-2027.
14-05-2026


Comienza la Diplomatura Especializada en Calidad de Res y Carne bovina
05 de julio de 2026
Sportivo Tirolesa se consagró Campeón del Apertura de la Liga Colón en Primera
DEPORTE05 de julio de 2026

Dos hechos de tránsito en Colonia Caroya
05 de julio de 2026




