
Festival político
16 de enero de 2026La visita del Presidente de la Nación al anfiteatro José Hernández, este viernes, provocó la llegada "en masa" de autoridades y políticos provinciales y nacionales.



Jesús María. Restan solo dos jornadas para la finalización del Campeonato Internacional de Jineteada y la categoría Bastos con Encimera vuelve a dar la sorpresa, mientras que en las otras dos siguen los uruguayos con firme expectativa.
Alejandro Cruz Ramos (La Pampa) –ganador en 2016 y en 2022- es el nuevo líder de Bastos con Encimera Lisa. Hizo 11 puntos en La Yapa de La Malacara y superó a Franco Fontanessi (Chaco), que no tuvo la mejor monta (5.33 puntos en El Puestero de La Mira Pampa).
En Gurupa Sureña, Carlos Benia Miranda sostiene el liderazgo por tercera jornada consecutiva al hacer la mejor monta de la noche: 13 puntos en La Vasca de la tropilla La Andariega.
El nuevo escolta es el campeón defensor Alfredo Ramos, que hizo 12.66. El brasilero Giovane De Mello no sumó y sexto en el acumulado.
En Crina Limpia, el uruguayo Agustín Miraballes continúa la cosecha de puntos que le permiten seguir liderando. Este jueves hizo 7.66 en La Galponera de Los Malacara.
El nuevo escolta es Axel Sandovares (San Juan), que con sus 10.66 superó al brasilero Alex Da Silva Pereira en el podio de la tabla.
Este viernes las montas serán de 18 a 21, en un campo que nuevamente deberá ser trabajado durante la mañana y la siesta por los 107 mm de lluvia caída durante la madrugada del viernes.
Bastos con Encimera
1. Alejandro Cruz Ramos (La Pampa): 54.99
2. Franco Fontanessi (Chaco): 50.64
3. Emiliano Molina (Neuquén): 48.32
4. Maximiliano Pérez (Jujuy): 47.98
5. Jonatan Ojeda (Mendoza): 47.97
Gurupa Sureña
1. Carlos Benia Miranda (Uruguay): 61.32
2. Alfredo Ramos (Jesús María): 55.99
3. Joaquín Zabala (La Rioja): 54.00
4. Aron Tort (Capital Federal): 50.66
5. Rafael Prátula (Mendoza): 49.31
Crina Limpia
1. Agustín Miraballes Oyambure (Uruguay): 50.99
2. Axel Sandovares Palma (San Juan): 44.66
3. Alex Da Silva Pereira (Brasil): 43.99
4. Darío García (Río Negro): 41.31
5. Facundo Agüero (La Rioja): 40.99
16-01-2026

La visita del Presidente de la Nación al anfiteatro José Hernández, este viernes, provocó la llegada "en masa" de autoridades y políticos provinciales y nacionales.

Ese día no habrá actividad de campo. El ingreso podrá realizarse con los tickets generales correspondientes al martes 13 de enero o adquirirlos en boleterías y a través de paseshow.com.ar. Aquí la grilla.
