Está operativa la sede local de la Policía Antinarcóticos.

Seguridad 28 de diciembre de 2016
Tiene 15 efectivos permanentes, las 24 horas. Controlarán todas las rutas hacia el Norte.
FPA en JM

Jesús María. Hoy fue inaugurada en esta ciudad una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), la segunda en el interior de la provincia.

Su objetivo es combatir el narcomenudeo, en especial en las rutas, tanto las nacionales 9 y 60 como las provinciales E-53, A-174, 38 y 17.

Su base está ubicada en Vicente Agüero 817. Por ahora no tiene cartel: apenas un portón pintado de color negro mate.

El responsable es el Crio. Ppal. Cristian Campos, a cargo de una dotación de unos 15 efectivos.

En el acto inaugural estuvo el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano. Cabe recordar que la FPA depende de la Justicia cordobesa. Junto a él estuvo el titular de la Fuerza, Tec. Sup. Adrián Salcedo.

Moyano recordó que Córdoba es la segunda provincia del país en crear su propio fuero judicial para el narcotráfico, seguido de la creación de la FPA.

“Le damos pelea al narcomenudeo y vamos camino a tener un cuerpo de elite y altamente especializado en eso”, valoró.

Además, ratificó que en breve se abrirá en los Tribunales de Jesús María una Fiscalía dedicada exclusivamente a narcotráfico y reiteró la necesidad de que los vecinos denuncien los casos de venta de droga al 0800-888-8080.

“Les pedimos confianza y paciencia, pero nos tienen que ayudar denunciando; se reserva al anonimato y cada llamado se convierte en un sumario para investigar”, resaltó.

28-12-2016

Boletín de noticias