El Obispo Auxiliar de Córdoba visitó Sinsacate

Celebró las Confirmaciones y presidió la habilitación del SUM para actividades pastorales.

NORTE19 de junio de 2025
Visita de Obispo Auxiliar a Sinsacate

Sinsacate. La comunidad católica local recibió el fin de semana la visita del Obispo Auxiliar de Córdoba, Mons. Horacio José Álvarez, quien presidió la ceremonia de Confirmaciones en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe.

Finalizada la celebración religiosa, realizó una Bendición especial al nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), reconociendo a todas las personas que colaboraron en su construcción y a quienes desarrollarán allí su labor pastoral. De esta manera, el espacio quedó formalmente habilitado para las actividades de catequesis, marcando un nuevo capítulo en la vida parroquial de Sinsacate.

El SUM, que actualmente se encuentra en su etapa final de obra, es el resultado del compromiso sostenido del grupo de trabajo de la Capilla, que impulsó su construcción con fondos propios, aportes comunitarios y el respaldo de la Municipalidad de Sinsacate, que aportó la mano de obra necesaria.

Cabe destacar que parte del dinero utilizado provino de la Peña “Esperando el 25”, cuya ganancia ascendió a 2.627.645 de pesos, fruto del esfuerzo colectivo y la solidaridad local.

Este nuevo espacio, pensado para el encuentro, la formación y el acompañamiento espiritual de niños, jóvenes y adultos, representa un logro compartido que fortalece la vida pastoral de la localidad.

La comunidad parroquial desea expresar un profundo agradecimiento a las empresas y comercios que acompañaron y colaboraron con esta obra: Alumicas, Metales 758 - Roxana Arro-, Pinturería San Guillermo, CGC Aluminio y Municipalidad de Sinsacate.

19-06-2025

Último momento
Cristina Villalba

El Concejo caroyense distinguió a Cristina Villalba

02 de octubre de 2025

Esta vecina trabaja en temas relacionados a tratamientos del espectro autista desde 2012. Está al frente del Grupo de Madres de Personas con Trastorno del Espectro Autista Una Mirada Diferente.

Peroncho

“Peroncho” en Colonia Caroya

02 de octubre de 2025

El unipersonal de Emanuel Rodríguez regresa este viernes, a las 21. Se presentará en Agraria Cine, puntualmente. Se recomienda reservar previamente.

Ramiro González

Viernes de música y poesía en Pico de Tinta

02 de octubre de 2025

La sala de Cástulo Peña 719 recibirá a Ramiro González, prolífico cantautor que celebrará 30 años de canciones y presentará “El ojo de la tormenta 2”.

Te puede interesar
Vacuna Antigripal

Están vacunando en el CAPS Sinsacate

NORTE30 de septiembre de 2025

Se colocan todas las vacunas incluidas en calendario oficial. La prioridad es para los niños y niñas nacidos en 2014 y 2020. Aquí los detalles.

Senderismo en Sinsacate

Sinsacate se suma al Mes del Senderismo

NORTE26 de septiembre de 2025

Este sábado, de 16 a 18, se hará una caminata en la zona de monte nativo y los espacios de arbolado de vereda integrados a la urbanización, en Colinas Golf y Colinas del Camino Real. La actividad es para toda la familia.

Casa de adobe

Minga en Sinsacate

NORTE26 de septiembre de 2025

La “minga” es una reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo gratuito en común. Esta vez será una jornada de bioconstrucción con adobe.