Escultores de todo el país trabajan en obras hechas en metales

El 3° Encuentro de Escultores se desarrolla del 11 al 15 de mayo. Seis escultores de diferentes provincias hacen sus trabajos a la vista del público, en la plaza Pío León.

MÁS NOTICIAS11 de mayo de 2025
Encuentro de Escultores

Jesús María. La ciudad es escenario del 3° Encuentro de Escultores, un evento cultural y artístico que reúne a seis escultores de diferentes lugares del país. 

Durante cinco jornadas, los escultores trabajarán en vivo en obras de metal inspiradas en los 60 años del Festival Nacional de Doma y Folklore.

El encuentro se realiza en la Plaza Pío León, durante la mañana y la tarde, abierto al público. La propuesta busca acercar el arte a la comunidad y enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad, generando un espacio de intercambio entre artistas, vecinos y turistas.

Las tareas comenzaron este domingo y se extenderán hasta el jueves a las 11. Ese mismo día, a las 18, se realizará el acto de cierre y la entrega de certificados en el anfiteatro José Hernández, donde también se exhibirán las esculturas finalizadas.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Jesús María apuesta una vez más al acceso a la cultura, al reconocimiento de los artistas y a la revalorización del espacio público como lugar de encuentro. 

11-05-2025

Último momento
Procesión de San Isidrio Labrador

Comienza la Fiesta Patronal San Isidro Labrador

14 de mayo de 2025

Desde el jueves hasta el sábado se rezará un Triduo y el domingo se hará la procesión. El centro de actividades religiosas del Patrono de Sinsacate será la Capilla de la Virgen Niña, ubicada en el Seminario Menor.

Encuentro en CC

Encuentro por el diálogo social en Colonia Caroya

14 de mayo de 2025

Será este jueves, a las 19, en Guillermo Roggio (N) 279, Se analizará la realidad social de Córdoba y se compartirán proyectos comunitarios. En el encuentro estará el dirigente social Marcos Galán.

Te puede interesar