
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Reemplazará a Martín Gill en la cartera creada hace apenas un año. Cabe recordar que en ella también ejerce un rol muy activo Gabriel Frizza.
POLÍTICA21 de diciembre de 2024Colonia Caroya. El ex intendente de esta ciudad y legislador departamental en uso de licencia, Gustavo Brandán, reemplazará a Martín Gill en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, la cartera creada por Martín Llaryora.
Brandán fue hasta ahora secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, en la práctica, el brazo político del Ministerio de Obras Públicas.
Sin embargo, el gobierno de la Provincia tiene, desde hace meses, un nuevo problema: el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, en septiembre pidió licencia sin goce de sueldo y dos meses más tarde renunció para enfrentar un juicio por violencia de género.
Desde entonces, asumió transitoriamente el titular de Vinculación y Comunicación, Daniel Pastore, un dirigente muy cercano al gobernador.
En la provincia hay 1.400 cooperativas y 400 mutuales que prestan servicios básicos como energía, internet, agua, salud y ayuda mutua.
Había que darle una solución al tema de la vacante. Una opción que sonó fuerte en su momento fue que uno de lo que tenía posibilidades de ocuparla era Gabriel Frizza, ex intendente de Jesús María y ex diputado nacional. Ahora es secretario de Planificación y Articulación Territorial del Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
Sin embargo, la búsqueda del reemplazante de Gill se encaminó hacia alguien del riñón del Llaryorismo, que aportara capitalización política al fuerte presupuesto que se asignó al Ministerio de las empresas de la economía social. Fue entonces cuando se puso sobre la mesa el nombre de Gustavo Brandán, el dirigente por el cual se inclinó la balanza.
21-12-2024
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.