Jesús María entregó los premios del Concurso Festival de Jesús Mar-IA

Estudiantes de los Secundarios crearon imágenes inspiradas en la cultura local utilizando Inteligencia artificial. Fueron reconocidos por su creatividad y habilidad para fusionar tecnología y tradición.

SOCIEDAD04 de diciembre de 2024
Concurso IA

Jesús María. La Municipalidad cerró el concurso “Festival de Jesús Mar-IA: la Tecnología al Servicio de la Cultura y la Tradición” con la entrega de premios a estudiantes del nivel Secundario.

El certamen, dirigido a quienes cursan de Cuarto Año en adelante, desafió a los jóvenes a crear imágenes inspiradas en las tradiciones y la cultura jesusmariense, utilizando Inteligencia Artificial.

Los participantes fueron evaluados según el resultado final de las imágenes y por la manera en que utilizaron las herramientas de la Inteligencia Artificial para llegar a ellas: las preguntas realizadas, el nivel de detalle en las descripciones y la cadena de solicitudes para expresar la esencia de la cultura local.

Los tres primeros lugares fueron para:

Primer Premio IA

- Joaquín Fernández (1º premio, alumno del Seminario Menor).

Segundo Premio IA

- Celene Álvarez (2º premio, alumna del IPEM 294).

Tercer Premio IA

- Máximo Bulacio (3º premio, estudiante del IPEM 272).

El jurado estuvo integrado por el intendente Federico Zárate; la secretaria de Promoción Humana, Huerto Perricone; el director de Modernización e Innovación, Marcelo Salcedo; el director de Educación, Marcos Yrazoque; y Ana Mazzi, referente del folklore y la danza local.

Este certamen destacó la fusión entre la tecnología y la educación tradicional poniendo en evidencia el talento de los jóvenes para utilizar herramientas innovadoras para representar nuestra región. 

04-12-2024

Te puede interesar
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

SOCIEDAD01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.