
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
Estudiantes de los Secundarios crearon imágenes inspiradas en la cultura local utilizando Inteligencia artificial. Fueron reconocidos por su creatividad y habilidad para fusionar tecnología y tradición.
SOCIEDAD04 de diciembre de 2024Jesús María. La Municipalidad cerró el concurso “Festival de Jesús Mar-IA: la Tecnología al Servicio de la Cultura y la Tradición” con la entrega de premios a estudiantes del nivel Secundario.
El certamen, dirigido a quienes cursan de Cuarto Año en adelante, desafió a los jóvenes a crear imágenes inspiradas en las tradiciones y la cultura jesusmariense, utilizando Inteligencia Artificial.
Los participantes fueron evaluados según el resultado final de las imágenes y por la manera en que utilizaron las herramientas de la Inteligencia Artificial para llegar a ellas: las preguntas realizadas, el nivel de detalle en las descripciones y la cadena de solicitudes para expresar la esencia de la cultura local.
Los tres primeros lugares fueron para:
- Joaquín Fernández (1º premio, alumno del Seminario Menor).
- Celene Álvarez (2º premio, alumna del IPEM 294).
- Máximo Bulacio (3º premio, estudiante del IPEM 272).
El jurado estuvo integrado por el intendente Federico Zárate; la secretaria de Promoción Humana, Huerto Perricone; el director de Modernización e Innovación, Marcelo Salcedo; el director de Educación, Marcos Yrazoque; y Ana Mazzi, referente del folklore y la danza local.
Este certamen destacó la fusión entre la tecnología y la educación tradicional poniendo en evidencia el talento de los jóvenes para utilizar herramientas innovadoras para representar nuestra región.
04-12-2024
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
El Consejo de Personas Mayores y su equipo técnico participaron este jueves, en Córdoba. El cierre, este sábado, será en Colonia Caroya, con una visita a Bodega La Caroyense, un almuerzo y una visitara al Complejo de Personas Mayores.
La medida regirá desde este lunes hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.