
La Escuela de Música de Colonia Caroya en concierto
13 de junio de 2025Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
La integraron autoridades de la organización, de la UNESCO y de las Naciones Unidas; ministros de Turismo de países latinoamericanos y académicos de las Universidades de Salamanca, La Sorbona y México.
ECONOMÍA Y AGRO29 de noviembre de 2024Toda la zona. Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo (OMT), presidió una comitiva integrada por referentes turísticos nacionales e internacionales que visitó Colonia Caroya y Jesús María, donde fueron recibidos por Paola Nanini y Federico Zárate, respectivamente.
A las 11 visitaron la Bodega La Caroyense, donde se resaltó la relevancia de Colonia Caroya como destino que combina su rica tradición cultural y vitivinícola con una visión de futuro orientada a la sostenibilidad y la inclusión.
La ciudad de Colonia Caroya fue elegida por ONU Turismo para hacer el cierre del segundo Seminario Mundial sobre Derechos del Turismo, que se hizo esta semana en Córdoba.
“Lo que se hace en Caroya es lo que queremos desde ONU Turismo para que pase en el mundo: que se cuide su historia, su cultura, su identidad; el mundo busca experiencias auténticas del lugar y quisimos mostrarle a estos referentes lo que ofrece esta ciudad”, dijo Santos.
A partir de las 13:30, la comitiva recorrió la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional y degustó “El Mejor Asado del Mundo” en una parrilla local.
La visita se planificó en el marco del “II Seminario Internacional de Derecho del Turismo: Sostenibilidad y accesibilidad universal”, que se realizó el 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Córdoba y tuvo como fin promover un turismo sostenible y accesible universalmente.
A nuestra zona vinieron más de 40 participantes, entre quienes había autoridades de la UNESCO y las Naciones Unidas, especialistas del BID y consultores de Trinidad y Tobago, Brasil, México y España.
Además, hubo autoridades de los Ministerios de Turismo de Ecuador, Uruguay, Cuba, Colombia, Costa Rica y Perú.
También llegaron académicos de universidades de Francia, España, México y Uruguay y representantes de organismos como la Fundación ONCE de España, entre otros.
Durante la recorrida en la zona, se llevaron a cabo intercambios de experiencias, presentaciones de proyectos locales y diálogos sobre las buenas prácticas que pueden integrarse en el desarrollo turístico de la región.
Gustavo Santos es gran conocedor de la región, ya que ha sido funcionario provincial y nacional, tanto en cargos culturales como turísticos.
29-11-2024
Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
El 16 de junio, feriado, no abrirá sus puertas en ninguna de sus dependencias, pero mantendrá guardias en todos sus servicios.
Los alumnos del establecimiento están entre quienes obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. La Provincia les entregó un reconocimiento.
“Mutar Ahora” será dictado este sábado, de 11 a 16, por la por la actriz, bailarina y docente Constanza Benito.
Será este jueves en Nido de B° La Costanera. Tiene como objetivo acercar herramientas claves para quienes deseen potenciar su idea de negocio.
Es el título de la capacitación organizada para este miércoles por la Municipalidad. con importantes funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de control alimenticio,
Inició su actividad con el curso de “Introducción a la Creación de Productos Turísticos”,