
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Depende del Área de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Diseña y coordina la producción de datos estadísticos que reflejen las condiciones de vida de la población de la ciudad.
SOCIEDAD04 de septiembre de 2024Colonia Caroya. El Área de Planificación Estratégica de la Municipalidad pone en marcha el Centro Estadístico, que diseñará y coordinará la producción de datos estadísticos que reflejen las condiciones de vida de la población local.
Ofreciendo información rigurosa, procurará facilitarles a los diferentes actores de la comunidad la formulación de políticas y proyectos, permitiendo así tomar decisiones que sean eficaces, eficientes e integrales.
Este centro promoverá una gestión municipal integral, eficaz y participativa a través de la obtención y análisis de información disponible, así como la elaboración de estudios propios que abarcan diversas dimensiones, tales como demográfica, económica, social, seguridad, salud, educación, género, entre otras.
El Centro Estadístico se establecerá como una herramienta de gestión que ofrecerá información precisa sobre diversas problemáticas y aspectos relevantes de la población y la ciudad en general. Esta información se presentará mediante informes y procesamientos geoespaciales de los datos, permitiendo a los sectores públicos y privados visualizar y tomar decisiones fundamentadas.
Encuesta de Hogares Caroyenses (EHC).
Como parte de sus iniciativas, a partir de septiembre se pondrá en marcha la Encuesta de Hogares Caroyenses (EHC), que será el primer instrumento sistemático de recolección de información sobre la calidad de vida de los vecinos y hogares de Colonia Caroya. Este instrumento ha sido desarrollado tomando como referencia la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) creada y validada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Los datos recolectados serán confidenciales y estarán protegidos bajo la normativa relativa al secreto estadístico (Ley Nacional N° 17.622), por lo que los resultados se presentarán de manera generalizada y no individualizada.
Metodología de la EHC.
La selección de los hogares a encuestar se realizará de manera aleatoria mediante sorteo. El equipo de encuestadores visitará los hogares seleccionados de lunes a sábado, entre las 8 y las 20. Los encuestadores serán identificables por una pechera azul y credenciales oficiales. Además, sus datos estarán disponibles en la web municipal y serán comunicados a la Comisaría de Colonia Caroya.
El relevamiento es de carácter confidencial y se utilizará únicamente con fines estadísticos. Consta de un formulario individual para el vecino sorteado y un formulario adicional sobre las características de su hogar. Al igual que en los procedimientos del INDEC, los resultados generales se publicarán oportunamente en la web municipal.
04-09-2024
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.