
El Gobierno oficializó la suba de tarifas de electricidad y gas

CABA. Septiembre arranca con un nuevo ajuste del 4 por ciento promedio en los servicios de gas y electricidad.
El objetivo del Gobierno nacional es evitar que la devaluación mensual y la inflación erosionen las fuertes actualizaciones tarifarias realizadas de la primera parte del año, que permitieron bajar el gasto en subsidios.
Con las subas aplicadas, los usuarios de altos ingresos (N1), industrias y comercios de todo el país, pagarán, en promedio, el 72 por ciento del costo del gas y el 90,5 por ciento de la electricidad.
En tanto, los hogares de ingresos medios (N3) pagarán el 32 por ciento del valor del gas y el 40 por ciento de la generación eléctrica, mientas que los usuarios de bajos ingresos (N2), el 26 y 25 por ciento, respectivamente.
Los N3 y N2, a su vez, si superan la demanda de un bloque de consumo determinado, pagarán el costo de los N1 por el consumo excedente.
Durante la primavera, al bajar la demanda de gas y electricidad por las temperaturas más altas, el aumento promedio de 4 por ciento final de las boletas se verá compensado en los hogares con la caída en las cantidades consumidas.
31-08-2024


Un productor asociado a una cooperativa ingresó el primer lote de trigo de la campaña 2026/2027
ECONOMÍA Y AGRO28 de octubre de 2026



