Continúan las proyecciones de cine africano en el Museo Jesuítico

En el marco del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA), este sábado a las 20 se proyectará “Kunakirwa”.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA09 de agosto de 2024
Kunakirwa

Jesús María. Este sábado a las 20, en la Biblioteca de la estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional continuará las proyecciones en el marco del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA).

El título elegido para la segunda función es “Kunakirwa”, documental imperdible del director cordobés Rodrigo Laje que, movido por la música, emprendió un viaje transformador. 

Esta película nos adentra en la cultura Shona para conocer la vida de familias de Zimbabwe, mostrando sus costumbres, qué piensan, cómo viven la música y el arte y cómo construyen sus mbiras, un instrumento musical milenario.

Este documental dura 73 minutos.

Laje cuenta: “En 2019 viajé por segunda vez a Zimbabwe, al Sur de África, para registrar el fenómeno cultural que acontece allí. El pueblo Shona vive la cultura milenaria legada por sus ancestros, inclusive luego de ser censurada por el colonialismo. Hoy en día, tanto en las áreas urbanas como rurales, siguen tocando la música tradicional y fabricando sus instrumentos como en los viejos tiempos", recordó el músico”.

 

¿Qué significa Kunakirwa? 

Cuenta el director de la película:

- Una tarde, tocando música con mi maestro, al terminar la canción él se rió y dijo Kunakirwa… Le pregunté qué significaba, y me respondió “significa disfrutar del sonido juntos”. Esto implica la forma de vida comunitaria que es tan natural en esta sociedad.

09-08-2024

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.

Te puede interesar