Hubo un solo oferente para administrar el Complejo Valentín Lauret

La Comisión de Adjudicación se reunirá este jueves para decidir si acepta la propuesta hecha por dos empresarios locales, que presentaron una carpeta con todas las obras que pretenden hacer en el predio automovilístico de Colonia Caroya.

Deporte07 de agosto de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Kartodromo Caroya

El pasado lunes se hizo la apertura de sobres de la licitación para el uso y explotación del Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya, decisión tomada por la actual gestión municipal.

Una de las condiciones del pliego generó que varios interesados desistan de presentar propuestas.

El plazo del contrato será hasta el último día de mandato de Paola Nanini (30 de septiembre de 2027) con posibilidad de renovación por cuatro años más si en estos primeros tres cumple con lo proyectado, bajo control de una comisión. Es decir, cómo máximo, serán siete años.

Otros que consultaron condiciones habían pedido un mínimo de 10 años, pero la Municipalidad no quiso arriesgarse a un contrato tan largo por el mal antecedente del primer concesionario del Kartódromo, Mario Vicente, que le hizo un juicio al municipio (Colonia Caroya lo ganó en todas las instancias).

Solamente hubo una propuesta de Javier Martínez y Pedro Rizzi, que presentaron una carpeta con todas las intenciones de mejora de infraestructura para el predio, los montos a invertir y el canon mensual que le darían a la Municipalidad.

Este jueves se reunirá la Comisión de Adjudicación para analizar esa carpeta y decidir si avala la firma del contrato.

Caso contrario, deberá volver a llamar a licitación flexibilizando alguna de esas condiciones que evitaron que la licitación tenga mayor participación. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto