
La Escuela de Verano Sinsacate cierra la temporada
12 de febrero de 2026Lo hará con la obra de Teatro “Trovador Galáctico”, este viernes a las 11, en el Polideportivo Municipal Sinsacate.


El acto fue presidido por la Intendente Paola Nanini y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quintero. Luego desfilaron representantes de varias agrupaciones de la fuerza.
SOCIEDAD31 de julio de 2024
Colonia Caroya. Gendarmería Nacional festejó este miércoles su 86º Aniversario, con un desfile realizado en la Av. San Martín de esta ciudad.
La ceremonia reunió a efectivos del Comando de Región III, de la Agrupación XX Córdoba y sus unidades técnicas, personal del Destacamento Móvil III Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, del Escuadrón 65 Córdoba y de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.
El evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quintero.
La Intendente Paola Nanini recibió a sus pares de Jesús María y Sinsacate y a los jefes comunales de Colonia Vicente Agüero y Tinoco. También asistieron representantes del Poder Legislativo, de la Justicia Federal y Provincial, del Ministerio Público Fiscal, de la Policía de la Provincia de Córdoba e integrantes del cuerpo consular, organismos nacionales e invitados especiales.
Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos a personal de la fuerza y se intercambiaron presentes entre las instituciones.
Para finalizar la celebración, los efectivos presentes desfilaron en el tramo céntrico de la avenida, ante un buen marco de público.
La Gendarmería Nacional fue creada por el Congreso durante la presidencia del Dr. Roberto M. Ortiz, el 28 de julio de 1938.
El 22 de enero de 1962, a las 7:30, llegaron a Jesús María, en un camión, los primeros gendarmes que tenían como misión acondicionar el abandonado Regimiento de Artillería 4 para que comience las clases la Quinta Promoción de Aspirantes a Suboficiales del Cuerpo Comando. Así nació en la ciudad la Escuela de Suboficiales.
31-07-2024

Lo hará con la obra de Teatro “Trovador Galáctico”, este viernes a las 11, en el Polideportivo Municipal Sinsacate.

Iba en una motocicleta. Ocurrió el miércoles cerca de las 22, en la intersección de la calle Cástulo Peña y la Av. 28 de Julio.

Con balanzas móviles de la Dirección Provincial de Vialidad, la acción se realizará hasta junio. Son mediciones de carácter estadístico, que sirven para evaluar el comportamiento de los pavimentos y proyectar estrategias de conservación.

Serán este viernes 13 y el sábado 14 de febrero, en la plaza Nicolás Avellaneda. La fiesta, cuya entrada será libre y gratuita, arrancará las dos noches a las 21

Su versión 2026 se realizará este viernes 13 y el sábado 14 de febrero, a partir de las 21. Como es tradición, será en la Av. Leopoldo Reyna, y tendrá como entrada un útil escolar.

En el marco del Plan de Mejoramiento Vial, la Municipalidad interviene el tramo comprendido entre las calles 21 y 22. La obra integral alcanzará los 900 metros.

Están dirigidas a los usuarios y electricistas, con la finalidad de hacer cumplir la normativa vigente al respecto y evitar accidentes.

En Jesús María, los turnos se obtienen a través del turnero, priorizando a los ingresantes. En Colonia Caroya, se dan personalmente o por teléfono, en los centros de salud.