El Día de la Independencia se celebró en Colonia Caroya

Pese a la fría mañana, con un buen marco de público se realizó el desfile cívico-militar sobre la Av. San Martín.

Ocio 09 de julio de 2024
Desfile 9 de julio

Colonia Caroya. Esta ciudad fue la sede regional del festejo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

El izamiento de la Bandera Argentina y el solemne Tedeum en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat abrieron el cronograma de actos, desde muy temprano. 

Instituciones educativas, culturales, deportivas y fuerzas de seguridad participaron del acto protocolar que cerró el desfile cívico-militar sobre la Av. San Martín en la calle Pedro Patat y la Calle 10.

La Intendente Paola Nanini recibió  a sus pares, Federico Zárate –Jesús María- y Carlos Ciprián –Sinsacate- y a la presidenta de la Comuna de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret. También estuvieron integrantes del Ejecutivo local, concejales y tribunos de cuentas. 

Pese a la fría mañana, la comunidad se reencontró para celebrar el 9 de Julio y homenajear a los próceres de 1816.

 

La Noche Patria

Los festejos organizados por la Municipalidad de Colonia Caroya comenzaron el lunes a la noche, con un gran espectáculo que se presentó en el Bochas Sport Club.

La Noche Patria contó con las presentaciones de “Savia nuestra” y “Orígenes”, dos creaciones coreográficas a cargo de la academia Amankay, el Ballet Los Aromitos y el Taller Luna Caroyense. También hubo invitados que sumaron su arte hasta la llegada de la medianoche, cuando se entonó el Himno Nacional Argentino siguiendo los acordes de alumnos y docentes la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya.

09-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Tarde con María Elena

Agenda de Vacaciones

Ocio 08 de julio de 2024

Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tienen variadas propuestas para estos días sin clases.

Lo más visto