Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por 40 millones de pesos

Estaba en cinco tours de compras provenientes de Salta. Había lavarropas, aspiradoras, artículos de bazar, ropa y calzados, toallas, sábanas y acolchados, juguetes, librería y neumáticos.

Norte 07 de julio de 2024
Contrabando en Sinsacate

Sinsacate. Personal del Escuadrón 65 Córdoba con la Unidad de Inteligencia Criminal Córdoba y el Destacamento Móvil 3 Sgto. Ay. Ramón Gumercindo Acosta llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional 9, en el Km 758.5, donde inspeccionaron cinco colectivos de pasajeros.

Durante el operativo, los uniformados observaron que en el sector de las bauleras como en los pasillos de los ómnibus había gran cantidad de cajas y bultos que contenían electrodomésticos -lavarropas y aspiradoras-, mercadería del rubro bazar, ropa y calzados. toallas, sábanas y acolchados, juguetes, librería y neumáticos de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero en presunta infracción a la Ley 22.415. Además, se hallaron paquetes con un total de 4 Kg de hojas de coca.

Se dio intervención a representantes de Aduana delegación Córdoba, quienes orientaron el secuestro de la mercadería en infracción, se labraron las actuaciones, quedando la mercadería decomisada en resguardo en el depósito judicial a disposición del citado organismo.

07-07-2024

Te puede interesar
Promesa a la Bandera Sinsacate

El acto central de 20 de junio será en Sinsacate

Norte 19 de junio de 2024

Comenzará a las 10, en el Bv. Leopoldo Reyna. En la ceremonia, harán su Promesa de Fidelidad a la Bandera cerca de 320 alumnos de Cuarto Grado de las escuelas primarias de la región, jurarán la Bandera 280 aspirantes de Gendarmería y 60 cadetes de la Policía de la Provincia y reafirmarán su Jura los veteranos de Malvinas.

ChoqueLasPeñas

El siniestro en Las Peñas ya se cobró tres víctimas

Ariel Roggio
Norte 10 de julio de 2024

Otros dos ocupantes del Chevrolet Corsa fallecieron en horas posteriores al hecho en el que chocaron contra un camión. En el momento había perdido la vida una mujer de 57 años. Todos son de Villa Tulumba.

Lo más visto