La Justicia suspendió la Audiencia Pública por la Ley de Bosques.

Economía 22 de diciembre de 2016
Cristina Sanmartino de Mercado, titular del Juzgado N° 35, admitió un recurso de amparo de organizaciones ambientalistas y dispuso, de forma cautelar, la suspensión de la convocatoria.
Bosque nativo

Córdoba. Más de 200 personas y organizaciones firmaron un amparo presentado ayer, porque el llamado a Audiencia Pública por la Ley de Bosques se hace a mucha distancia de la capital provincial y muy sobre la hora, lo que no garantiza la asistencia de quienes tienen derecho o intereses en ser oídos.

La Legislatura no la hace en su edificio a pedido de los comerciantes del centro de la capital, ya que interferiría en el funcionamiento previo a la Navidad.

La Audiencia Pública fue trasladada, entonces, a Villa de María de Río Seco, distante a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. “No se justifica de manera alguna el reclamo, legítimo o no, de los comerciantes del centro de esta ciudad”, dice la resolución judicial.

En la cabecera del Departamento Río Seco habían preparado un fuerte operativo policial: controles vehiculares y despliegue de la Guardia de Infantería para evitar cortes de ruta.

En la mañana de este jueves, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María se reunirán los productores para discutir el proyecto de ley sobre bosques nativos y tratar de llegar a un consenso voluntario y generalizado.

La reunión es convocada por CARTEZ y empezará a las 11.

22-12-2016

Boletín de noticias