El  Círculo de Ajedrez de Sinsacate presentó su tablero de juego XL

Está en la plaza Nóbile y fue inaugurado con una partida utilizando piezas gigantes que hace más de un año prepara el Prof. Javier Badía.
09 de junio de 2024
Tablero de ajedrez gigante

Sinsacate. El Círculo de Ajedrez Javier Badia cerró un proyecto que comenzó en 2023. 

El Prof. Sebastián Badía inició, hace dos años, la creación de piezas de ajedrez gigantes, gracias a las generosas donaciones de padres comprometidos y empresas.

Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.

En su inauguración estuvieron el Intendente Carlos Ciprián; las concejales Maricel Diana y Gloria Zaya; la directora de C.E. Cnel, Pascual Pringles, Leticia Vilchez, con quien el Círculo tiene un nexo muy fuerte, además de padres y alumnos, quienes movieron las piezas, jugaron una partida con las piezas gigantes y en mesas con los tableros que utilizan cada sábado para sus clases en la Casa Nóbile.

09-06-2024

Último momento
Expo Rural aérea

La Expo Rural vivirá un sábado a pleno

12 de septiembre de 2026
La inauguración oficial de la muestra, el desfile de los Campeones de las distintas razas y el arranque de las ventas en la Pista Central serán los puntos más relevantes del día.