Ahora son “la técnica de la ciudad”.

Las escuelas técnicas de Colonia Caroya y Sinsacate fueron desanexadas de las que dependían. La de Sinsacate será el IPET 413. En los próximos días llamarán a concurso para nombrar autoridades.

Sociedad 09 de enero de 2018 Miguel Gramajo Miguel Gramajo
IPETyM 69 CC

Colonia Caroya | Sinsacate. El Ministerio de Educación de la Provincia firmó la resolución Nº 1305 por la cual la escuela técnica de Colonia Caroya se desanexa del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha, de Jesús María.

Se lo confirmó el Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Prof. Domingo Aríngoli, al intendente Gustavo Brandán.

A partir de esta decisión, el colegio de Nivel Medio pasa a ser independiente a nivel institucional. en consecuencia, la cartera educativa llamará a concurso para la designación de las autoridades en el mes de febrero.

Paralelamente, avanza el proceso administrativo para la construcción del nuevo edificio donde funcionará, en la manzana ubicada entre las calles 21, 22, 40 y 41.

Ya fue adjudicado y costará 65 millones de pesos.

Tendrá ocho aulas, entre las convencionales y las de taller, dentro de una superficie cubierta de 3 mil metros cuadrados. El plazo de obra es de 18 meses.

En la actualidad, funciona en el viejo supermercado de La Caroyense, alquilado y adaptado por la Municipalidad durante la gestión del Dr. Luis Grión, decisión que terminó con un largo periplo por inmuebles cuya aptitud era superada en forma permanente por la demanda educativa creciente de la ciudad.

Cabe recordar que en Colonia Caroya se hará la mayor inversión educativa de la historia, con la apertura, simultáneamente, de una escuela PROA.

 

Para Sinsacate.

A su vez, mediante la resolución N° 1051, Aríngoli dispuso “ad referendum” de la Superioridad la desanexación del servicio educativo de Nivel Medio que, en carácter de Anexo, dependía del IPEA 217 Agrónomo José Barrionuevo de la localidad de Sinsacate.

Las gestiones para esta “independización” de la secundaria comenzaron en 2015.

El nuevo centro educativo ha sido denominado Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) 413 y tendrá el Plan de Estudios de siete años de duración que se imparte actualmente en el mismo, desde su apertura como Anexo en el año 2011.

Los alumnos egresados del nuevo centro educativo lo harán con el título de Técnico en Mecanización Agropecuaria - Especialidad Mecánica.

El próximo paso institucional será nombrar un Director y un Secretario de Tercera (Enseñanza Media), quienes serán las autoridades de la nueva institución.

El secundario de Sinsacate funciona en el viejo edificio de la escuela primaria Cnel Pascual Pringles desde el momento en que ésta se trasladó a su moderna sede sobre el Bv.

Adaptado a las nuevas necesidades, con una fuerte inversión de la Municipalidad durante la gestión de Carlos Ciprián, fue la solución encontrada ante el crecimiento de su matrícula, ya que había arrancado la actividad en la Casa Nóbile con menos de 20 alumnos.

09-01-2018

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar