Jesús María festeja su Fiesta Patronal por el Día del Sagrado Corazón de Jesús

El Departamento Ejecutivo Municipal decretó asueto administrativo a partir de las 13. Las dependencias municipales atenderán hasta las 12.

Ocio 06 de junio de 2024
Sagrado Corazón de Jesús
Sagrado Corazón de Jesús

Jesús María. La Municipalidad tendrá asueto administrativo a partir de las 13 de este viernes, con motivo de celebrarse el Día del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono de la ciudad. 

La resolución establece jornada no laborable a partir de esa hora para la administración pública, entidades bancarias y establecimientos educativos.

En las dependencias municipales habrá atención hasta las 12.

La devoción por el Sagrado Corazón de Jesús es muy antigua en la ciudad y se le reza desde la llegada de la congregación de las Hermanas de Ntra. Sra. del Huerto a Jesús María, en 1891, cuando empezaron a organizar novenas, una de ellas en su honor.

A partir de 1901, los niños y niñas tomaban la Primera Comunión en esta festividad. Inclusive, en el informe que las Hermanas hacían a sus superiores todos los años, refieren que en 1903 “comulgaron más de 400 personas” en esta fiesta. 

Años más tarde, el Padre Francisco Magnoni Castro comenzó con el festejo de la celebración a la advocación de La Virgen del Valle, el 8 de diciembre.

La Parroquia de Jesús María organizó la Novena Patronal, que se reza a las 19. Este año, es motivada por el lema “Enséñanos a orar...”

 

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies, renovamos alegremente la consagración de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro guía,

El jefe protector de nuestro hogar, 

El rey y centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.

Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor, y de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Amén

06-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.