2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de Jesús María lo celebraron este sábado, con un acto en el que ascendieron miembros del Cuerpo Activo y reconocieron a quienes cumplieron 10 y 15 años de antigüedad. Carlos Martín Márquez recibió honores por cumplir 25 años de servicio.

Seguridad 02 de junio de 2024
Bomberos Voluntarios JM

Jesús María. Este domingo se celebra en Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntario de esta ciudad, se hizo un acto este sábado. Participaron miembros del Cuerpo Activo y del Cuerpo de Aspirantes, autoridades de la Comisión Directiva y familiares.

En su discurso, el Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Gral. Bombero Voluntario Héctor Osvaldo Cejas, destacó el hecho de que más de 43 mil personas sirven en sus localidades en todo el país.

También puso en relieve que el Centro de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba será el más importante del país. “La nuestra, es una actividad netamente profesional, que requiere de capacitación y, a la vez, del profesionalismo de cada uno”, recalcó.

Luego puso énfasis en la ayuda que reciben de las comisiones directivas de cada Sociedad de Bomberos Voluntarios en la búsqueda de los recursos para profesionalizar la tarea bomberil.

Cejas compartió un dato conocido días atrás: en una encuesta, los Bomberos Voluntarios fueron reconocidos como la institución más confiable del país.  

 

Novedades importantes.

Héctor Osvaldo Cejas informó que el miércoles se publicó la resolución de la Dirección General de Protección Civil de la Provincia de Córdoba el reconocimiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Tirolesa, que nació por la iniciativa de vecinos de esa localidad con el apoyo del cuartel de Jesús María, donde se capacitaron sus primeros efectivos.

Lo mismo ocurrió en Juárez Celman, cuya resolución se daría a conocer en los próximos días.

“Jesús María se siente orgulloso de poner semillas en esas localidades que hoy tienen cuartel”, dijo Cejas.

Bomberos ascendidos 

Ascensos y reconocimientos.

El acto en el cuartel de la calle Miguel Juárez tuvo dos momentos importantes: el ascenso y el reconocimiento por su antigüedad a miembros del Cuerpo Activo.

La Comisión Directiva, atendiendo las evaluaciones encabezadas por el Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Gral. Bombero Voluntario Héctor Osvaldo Cejas, designó con el Grado inmediato superior a:

El Sgto. 1° Bombero Voluntario Federico Matías Soler a Of. Ay. Bombero Voluntario.

El Sgto. Ay. Bombero Voluntario Matías Leonardo Flores a Subof. Ppal. Bombero Voluntario.

El Sgto. 1° Bombero Voluntario Mario Jesús Mampala a Sgto. Ay.  Bombero Voluntario.

El Sgto. Bombero Voluntario Walter Adrián Roldán a Sgto. 1° Bombero Voluntario.

El Sgto. Bombero Voluntario Fernando Nicolás Casas a Sgto. 1° Bombero Voluntario.

El Cabo 1° Bombero Voluntario María Gladys Ortopan a Sgto. Bombero Voluntario.

El Cabo 1° Bombero Voluntario Marcos Exequiel Flores a Sgto. Bombero Voluntario.

El Cabo Bombero Voluntario Marcos Emanuel Cargnelutti a Cabo 1° Bombero Voluntario.

El Bombero Voluntario Sergio Nicolás Baldo Prunotto a Cabo Bombero Voluntario.

El Bombero Voluntario Cristian Adolfo Tapia a Cabo Bombero Voluntario.

Todos ellos recibieron el Certificado que acredita su nueva jerarquía.

A su vez, recibieron reconocimientos especiales quienes sumaron una nueva estrella a su uniforme por su antigüedad en el desempeño de la tarea.

Por 10 años de servicio: los Cabos Bomberos Voluntarios Gladys del Carmen Garay, Gonzalo Nahuel Pérez y Cristian Adolfo Tapia; y los Bomberos Voluntarios María Victoria Griffa, Edgar Daniel Reyna, Cristian Rodríguez y Ricardo Girón.

Por 15 años de servicio: Subof. Ppal. Bombero Voluntario Matías Leonardo Flores, los Cabos 1° Bomberos Voluntarios Darío José Perafán y Lucas Adrián Reyna; y el Bombero Voluntario Jorge Rubén Tessino.

Por 25 años de servicio: Of. Ay. Bombero Voluntario Carlos Martín Márquez.

Reconocimiento a bombero Márquez

“Esto no es una tarea sencilla, que se reduce a ingresar al cuartel; requiere mucha vocación de servicio (…) La actividad nuestra se basa en el amor al prójimo y requiere de mucha capacitación”, recalcó Cejas.

02-06-2024 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.