Aspirante de Gendarmería realizarán prácticas profesionales en las calles

Comenzarán este viernes, supervisados por sus instructores. Cursan el Tercer Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana.

Seguridad 30 de mayo de 2024
Control policial JM 2
Control policial JM 2

Jesús María. Alumnos de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello que se encuentran próximos a egresar como Suboficiales de esta Fuerza de Seguridad, realizarán sus prácticas profesionales en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana. 

Estos jóvenes -hombres y mujeres- se encuentran cursando el Tercer Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana, carrera en la que se capacitan puertas adentro del Instituto para egresar con la Jerarquía de Cabos al finalizar 2024. Luego serán destinados a diferentes puntos del país a cumplir con sus funciones. 

Los efectivos de Gendarmería que se podrán ver en las calles de la ciudad realizando recorridas a pie estarán siempre guiados por sus instructores y trabajarán de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Córdoba y la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Jesús María. 

La actividad que realizarán los jóvenes gendarmes será de control y patrullaje urbano los días viernes, sábados y domingos, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad ciudadana.

Esta práctica fue solicitada, a poco de asumir, por el intendente Federico Zárate a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien confirmó su realización en una visita realizada a Jesús María en el mes de marzo próximo pasado. 

En consecuencia, a partir de este se advertirá mayor presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en las calles de Jesús María, trabajando para hacer de la ciudad un espacio más seguro para todos los vecinos.

Para dar por comenzadas estas prácticas, se realizará un acto a las 10:30, en el espacio verde de la Av. Amadeo Remedi, entre las calles Palermo y Génova, de B° La Represa.

30-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto