Qualitá podría exportar carne de cerdo a Uruguay

El país vecino era abastecido por Brasil, pero las inundaciones en el Sur de este país imposibilitan las entregas pactadas. El frigorífico de Luis Picat espera ser inspeccionado para empezar las ventas.

Economía - Agro 28 de mayo de 2024
Qualitá

Colonia Caroya. El frigorífico Qualitá, propiedad del agrodiputado Luis Picat, espera ser autorizado para exportar carne porcina a Uruguay, según un informe de Nicolas Razzetti publicado por el portal Bichos de Campo.

Las autoridades argentinas y uruguayas firmaron un acuerdo para que se pueda abastecer al país vecino de carne de cerdos, durante la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

Es que Brasil ya no puede abastecer de carne porcina a Uruguay, a causa de las inundaciones en el Sur brasilero.

Cuatro plantas argentinas que ya tienen experiencia exportadora y cumplen con los más altos estándares de calidad podrán despachar cortes de cerdo sin hueso de forma inmediata, según una nota que presentó el Senasa al Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay.

En el primer cuatrimestre de este año se exportaron 825 toneladas de cortes porcinos: Tutto Porkys (209 toneladas), La Pompeya (187 toneladas), Paladini (50 toneladas) y La Piamontesa (25 toneladas).

Uruguay importa cerca de 50 mil toneladas anuales, ya que su población consume cerca de 20 Kg de carne porcina por habitante al año. 

Otras ocho empresas esperan las inspecciones correspondientes para sumarse al negocio. La primera de esa lista es el frigorífico de Picat.

HISTORIA HACETE SOCIO_Mesa de trabajo 1

28-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto