
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Busca fortalecer la infraestructura provincial para el combate de incendios forestales. La obra incluye perforación, tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo y alimentación eléctrica. Costará más de 500 millones.
18 de julio de 2025Ascochinga. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo local.
Esta obra, que cuenta con presupuesto oficial de casi 519 millones de pesos, forma parte de las acciones estratégicas para fortalecer la infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región.
El proyecto contempla la instalación de un sistema completo de abastecimiento de agua para las aeronaves que operan en el Plan de Manejo del Fuego, optimizando la capacidad operativa en una zona clave de Córdoba.
Los trabajos incluyen la perforación y la instalación de una electrobomba sumergible trifásica y la ejecución de una nueva casilla de bombeo con sistemas eléctricos de comando y control.
Además, se construirán dos tanques australianos con capacidad de 150 m³ cada uno, cámaras de válvulas para abastecimiento de aviones y una columna de carga para camiones cisterna.
También se prevé la construcción de una calle de rodaje para el estacionamiento y carga de aviones, la instalación de cañerías de interconexión y la alimentación eléctrica integral del predio, mediante un tendido de media tensión, subestación transformadora y tendido de líneas eléctricas de media y baja tensión.
Actualmente, el Aeródromo de Ascochinga cuenta con una pista de 1.200 m que ya se encuentra en proceso de mantenimiento para garantizar la operatividad de las aeronaves.
La ubicación de este centro operativo lo convierte en un punto estratégico para la lucha contra los incendios forestales en el Norte del Valle de Punilla y Sierras Chicas.
18-07-2025
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.