
Deportivo Colón tuvo fecha libre, pero sigue mandando en la Liga Regional Colón
DEPORTE17 de junio de 2025En Primera, conserva su liderazgo. De los dos escoltas, Sp. Tirolesa goleó y sigue prendido, mientras A.A. Falucho empató y perdió terreno.
La resolución prohíbe encender cualquier tipo de fuego y realizar actividades que puedan provocar incendios en tierras públicas de la provincia.
SEGURIDAD - POLICIALES28 de mayo de 2024Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Córdoba declaró el “estado de alerta ambiental” debido al elevado riesgo de incendios forestales.
La resolución 275 fue publicada en el Boletín Oficial y entró en vigor el 24 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2024.
La decisión se tomó debido al empeoramiento de las condiciones de sequía durante el otoño e invierno, junto con heladas tempranas y olas de calor recurrentes, factores que afectan, en especial, a las sierras y sectores agropecuarios.
La Secretaría destacó los graves impactos personales y patrimoniales de los incendios, incluyendo daños a la producción, el turismo, la flora y fauna, los lagos, así como la desertificación y erosión del suelo. Estos factores resaltan la urgencia de implementar medidas preventivas y correctivas.
La resolución prohíbe encender cualquier tipo de fuego y realizar actividades que puedan provocar incendios en tierras públicas de la provincia.
28-05-2024
En Primera, conserva su liderazgo. De los dos escoltas, Sp. Tirolesa goleó y sigue prendido, mientras A.A. Falucho empató y perdió terreno.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanzó nuevas disposiciones y exigencias en infraestructura para elaborar grapa, aguardiante, gin y ron. Aquí todos los detalles.
En Jesús María desbarataron un criadero clandestino de perros de raza y en Colonia Caroya rescataron fauna silvestre.
El hecho ocurrió en el mediodía del miércoles en Bº Los Álamos. La Municipalidad se comprometió a reconstruir la casa.
Una pickup Ford quedó suspendida en el canal de desagüe pluvial de Ruta 9 y Paraguay.