Volvió a subir el precio de los panificados

Es el segundo aumento de 2024. El incremento promedio fue del 12 por ciento debido a la suba en los costos de elaboración. El kilo de pan francés cuesta 2.100 pesos.

Economía 08 de mayo de 2024
Pan francés

Córdoba. El incremento de los precios de los productos esenciales, la fuerte caída en las ventas y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios son constantes en Argentina.

En este contexto, uno de los alimentos más consumidos en los sectores de menores ingresos aumentó una vez más: el pan.

El incremento promedio es del 12 por ciento desde este miércoles, de acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC).

La entidad que nuclea a las panaderías y panificadoras registradas de la provincia informó que los nuevos precios sugeridos tienen que ver con el incremento en los costos de producción de sus productos.

Sin dudas, el costo con mayor incidencia ya no es la harina u otros insumos, sino el gas y la electricidad utilizados para hornear. Ambos servicios no tienen más subsidios nacionales.

Los nuevos precios sugeridos para los productos de consumo masivo son:

- Kilo de pan francés: 2.100 pesos.

- Kilo de pan mignón: 2.300 pesos.

- Kilo de pan criollo: 4.500 pesos.

- Facturas por unidad: 450 pesos.

08-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.