Jesús María adhiere al Mes del Cicloturismo con visitas guiadas en bicicleta

La propuesta incluye alquiler gratuito de bicicletas, recorridos por los rincones con historia y los rincones naturales. Aquí, todas las propuestas.

Ocio 06 de mayo de 2024
Andando en bicicleta
Andando en bicicleta

Jesús María. La Dirección de Turismo de la Municipalidad se suma al Mes del Cicloturismo propuesto por la Agencia Córdoba Turismo con una serie de actividades en bicicleta. 

Durante todos los fines de semana de mayo se podrá recorrer la ciudad en dos ruedas, inclusive alquilando bicicletas de manera gratuita en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 19. 

Quienes deseen conocer al detalle los rincones icónicos de la ciudad, podrán inscribirse para las visitas guiadas por estos circuitos: “Rincones con historia”, hasta el 18 de mayo, y “Rincones naturales”, del 11 y al 25 de mayo. 

Las salidas serán desde la Oficina de Turismo (Córdoba esquina John Kennedy), a las 16:30. 

“Rincones con historia” propone recorrer casonas históricas,  la plaza Pío León, la Torre Céspedes, la costanera del río Guanusacate, el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Popular Sarmiento, la plaza San Martín y el edificio histórico del  Banco Provincia de Córdoba. 

Los sábados 11 y 25 de mayo se podrán recorrer los “Rincones naturales”, para pasear por el Parque del Oeste, la plaza Pío León, la Estancia de Jesús María, el mirador panorámico y la costanera del río Guanusacate.  

La propuesta tiene como objetivo combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local. 

A todos los participantes se les otorgará los elementos necesarios para un recorrido seguro y los acompañará una guía que les indicará recomendaciones generales de circulación.

06-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto