Bochas ganó en Morteros y logró el primer puesto del grupo en la Liga Federal

En un partido parejo, desniveló el marcador en los últimos 60 segundos y venció 71 a 67 por la penúltima fecha de la fase inicial. El martes completa el fixture en Marcos Juárez y el 20 de mayo arrancan los playoffs.

Deporte 04 de mayo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
BochasSportBasket

Aún perdiendo, Bochas podía asegurar el primer puesto del grupo en la Liga Federal de Básquetbol, pero el plantel fue a Morteros a ganar y lo consiguió en el último minuto.

El equipo caroyense comenzó muy bien el primer cuarto (llegó a sacar 11 de ventaja), pero 9 de Julio empezó a descontar y llegó al último cuarto con una diferencia a su favor de siete puntos.

Esos últimos minutos fueron "palo y palo" y llegaron empatados en 67 a falta de 60 segundos.

Allí fue que Juan Ignacio Kelly sacó su repertorio para convertir y asistir a Segura y lograr el triunfo para el vigente campeón provincial por 71 a 67.

El goleador fue Tomás Rainero con 18 puntos.

De esta manera, Bochas sacó dos puntos de ventaja al inmediato perseguidor, El Ceibo de San Francisco, ventaja indescontable ya que falta una sola fecha a jugarse el martes 7 (Bochas viaja a Marcos Juárez).

El 20 de mayo iniciarán los Playoffs y los caroyenses deberán enfrentar a quien obtenga el cuarto cupo del grupo B de la Conferencia Centro-Oeste.

Mientras tanto, el plantel de Primera sigue jugando el torneo local de la Asociación Cordobesa, en el que marcha invicto tras seis fechas. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto