El Gobierno suspendió las subas de tarifas y de naftas

Se esperaban que este miércoles hubiera incrementos en los combustibles líquidos y en las facturas de gas y luz.

Economía 30 de abril de 2024
Factura Ecogas
Factura Ecogas

CABA. La Nación ha diferido los aumentos previstos en las naftas y las tarifas de luz y gas para el mes de mayo, con la intención de consolidar una desaceleración de la inflación en torno a un dígito.

En un comunicado oficial, indicó: “El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024” y añadió que esta medida apunta a garantizar “previsibilidad al sector” y también “que no habrá incremento alguno” en el mes de mayo.

El Ministerio de Economía también pospuso los aumentos de las tarifas de luz y gas que iban a entrar en vigencia este miércoles.

Economía debía definir si avanzaba con una quita de subsidios para los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3) en gas y electricidad; si aumentaba el costo que pagan los comercios, industrias y hogares de ingresos altos, y si autorizaba el ajuste mensual de tarifas para las empresas.

Al final, nada de esos sucederá y todo continuará como estaba o peor, ya que la inflación y la devaluación mensual se mantiene al ritmo del 7 por ciento y 2 por ciento mensual y cada vez más usuarios residenciales de ingresos bajos y medios demandan subsidios.

En paralelo corre el sendero inflacionario que marcó un 11 por ciento en marzo y que las consultoras privadas ubican en torno al 8 por ciento en abril. 

Fuente: Noticias Argentinas

30-04-2024

Te puede interesar
Créditos hipotecarios Cba

La Provincia lanzó créditos hipotecarios

Economía 06 de mayo de 2024

Con ellos se podrá financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda. La iniciativa estará disponible a través del Banco de Córdoba. El máximo será de 90 millones de pesos a un plazo de hasta 20 años.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.