El Gobierno suspendió las subas de tarifas y de naftas

Se esperaban que este miércoles hubiera incrementos en los combustibles líquidos y en las facturas de gas y luz.

Economía 30 de abril de 2024
Factura Ecogas
Factura Ecogas

CABA. La Nación ha diferido los aumentos previstos en las naftas y las tarifas de luz y gas para el mes de mayo, con la intención de consolidar una desaceleración de la inflación en torno a un dígito.

En un comunicado oficial, indicó: “El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024” y añadió que esta medida apunta a garantizar “previsibilidad al sector” y también “que no habrá incremento alguno” en el mes de mayo.

El Ministerio de Economía también pospuso los aumentos de las tarifas de luz y gas que iban a entrar en vigencia este miércoles.

Economía debía definir si avanzaba con una quita de subsidios para los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3) en gas y electricidad; si aumentaba el costo que pagan los comercios, industrias y hogares de ingresos altos, y si autorizaba el ajuste mensual de tarifas para las empresas.

Al final, nada de esos sucederá y todo continuará como estaba o peor, ya que la inflación y la devaluación mensual se mantiene al ritmo del 7 por ciento y 2 por ciento mensual y cada vez más usuarios residenciales de ingresos bajos y medios demandan subsidios.

En paralelo corre el sendero inflacionario que marcó un 11 por ciento en marzo y que las consultoras privadas ubican en torno al 8 por ciento en abril. 

Fuente: Noticias Argentinas

30-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto