La Comunidad Regional Colón firmó un acuerdo socio-ambiental.

Sociedad 21 de diciembre de 2016
Se podrá captar y dar respuesta a las necesidades ambientales de la región para desarrollar políticas ambientales sustentables.
Convenio socioambiental

La Granja. La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó el viernes un acuerdo socio-ambiental junto a funcionarios y representantes de diversas instituciones sociales del Departamento Colón.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, afirmó: “Con el compromiso de todos se podrá captar y dar respuesta a las necesidades ambientales de la región y desarrollar políticas ambientales sustentables”.

Britch rubricó el acuerdo junto al ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el presidente de la Comunidad Regional Colón, Carlos Borgobello; el legislador departamental, Carlos Presas; intendentes del Departamento Colón, ONGs, educadores, cooperativas y consultores.

El acuerdo socio-ambiental es una herramienta de gestión que propone el diseño de acciones tendientes a resolver la problemática ambiental. Así, trabajando de manera articulada las autoridades, los particulares y las organizaciones.

Sus ejes centrales son la forestación, la gestión de residuos y la educación ambiental.

21-12-2016

Boletín de noticias