Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Economía 15 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_0797

Luego de cuatro años y medio, el supermercado La Proveeduría cerró sus puertas en Colonia Caroya en la jornada de este lunes.

Los carteles de “sucursal cerrada” que aparecieron hoy sorprendieron a los clientes, pero no a los trabajadores, que desde hace una semana fueron notificados de la situación.

La particularidad es que el negocio ya no está abierto, pero los telegramas no llegaron, al menos hasta este mismo lunes. Sería inminente la recepción de los documentos que certifican el fin del vínculo laboral.

Desde septiembre del 2019, las dos sucursales de los supermercados que administraba la empresa Super Uno pasaron a manos de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina, que apareció en mayo del 2019, en medio del conflicto con los trabajadores despedidos hace más de cinco años.

De hecho, reincorporaron a varios de los que quedaron sin trabajo en noviembre del 2018 cuando Super Uno cerró sus puertas de la mañana a la tarde.

Pero en enero del 2022 hubo seis despidos y la situación volvió a generar tensión. Ya en ese entonces se hablaba de bajas ventas y una reestructuración que incluía reducir el personal.

Los empleados están bajo apoyo gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, que está al tanto de toda la situación.

El jueves pasado, los delegados gremiales llegaron a Caroya pero no pudieron reunirse con los administradores del supermercado.

De acuerdo a la información extraoficial, serían entre cinco y siete los despedidos en esta oportunidad y que algunos irían a la sucursal de Bº La Florida de Jesús María que, en principio, seguiría trabajando normalmente. 

Cabe recordar que los trabajadores despedidos en noviembre de 2018 todavía no cobraron las indemnizaciones y que el inmueble donde funcionaba el supermercado pertenece a Súper Uno. 

Te puede interesar
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.