
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar en Colonia Caroya
09 de julio de 2025Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.
ECONOMÍA Y AGRO15 de abril de 2024Luego de cuatro años y medio, el supermercado La Proveeduría cerró sus puertas en Colonia Caroya en la jornada de este lunes.
Los carteles de “sucursal cerrada” que aparecieron hoy sorprendieron a los clientes, pero no a los trabajadores, que desde hace una semana fueron notificados de la situación.
La particularidad es que el negocio ya no está abierto, pero los telegramas no llegaron, al menos hasta este mismo lunes. Sería inminente la recepción de los documentos que certifican el fin del vínculo laboral.
Desde septiembre del 2019, las dos sucursales de los supermercados que administraba la empresa Super Uno pasaron a manos de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina, que apareció en mayo del 2019, en medio del conflicto con los trabajadores despedidos hace más de cinco años.
De hecho, reincorporaron a varios de los que quedaron sin trabajo en noviembre del 2018 cuando Super Uno cerró sus puertas de la mañana a la tarde.
Pero en enero del 2022 hubo seis despidos y la situación volvió a generar tensión. Ya en ese entonces se hablaba de bajas ventas y una reestructuración que incluía reducir el personal.
Los empleados están bajo apoyo gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, que está al tanto de toda la situación.
El jueves pasado, los delegados gremiales llegaron a Caroya pero no pudieron reunirse con los administradores del supermercado.
De acuerdo a la información extraoficial, serían entre cinco y siete los despedidos en esta oportunidad y que algunos irían a la sucursal de Bº La Florida de Jesús María que, en principio, seguiría trabajando normalmente.
Cabe recordar que los trabajadores despedidos en noviembre de 2018 todavía no cobraron las indemnizaciones y que el inmueble donde funcionaba el supermercado pertenece a Súper Uno.
Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Con cientos de participantes, en él se abordaron distintas temáticas que forman parte de los desafíos que afronta el sector de la economía social. A la apertura asistieron dos ministros de la Provincia.
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Trabajaron en la revisión de proyectos, licitaciones realizadas y por iniciarse. También se informaron sobre las obras y ejecuciones en marcha en la región representada por las Rurales.