Exponen los libros censurados durante la dictadura militar

La actividad es organizada por la Municipalidad de Colonia Caroya con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ocio 22 de marzo de 2024
Libros prohibidos

Colonia Caroya. A 48 años del último golpe cívico-militar que padeció nuestro país, la Municipalidad local, en articulación con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera ha montado la Muestra “Libros Prohibidos”, que hace presente uno de los aspectos más importantes de lo que fue el terrorismo de Estado de esa época: la represión cultural. 

Está montada en la Biblioteca Filomena Rossi, Av. San Martín 3697, y puede ser visitada hasta el viernes 5 de abril, de 6:30 a 21.

Miles de artistas censurados y obligados a partir al exilio, amenazas de bomba en los teatros, prohibición de exhibiciones de películas y canciones que no podían ser emitidas por las radios constituían el repertorio del gobierno de facto.

En cuanto a los libros, la dictadura censuró una gran cantidad de obras, desde clásicos hasta contemporáneos. También desaparecieron escritores y editores y se organizaron quemas de cientos de miles de ejemplares, las cuales eran transmitidas por televisión. 

22-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Museo interior de pasaje

Sábado en los museos

Ocio 05 de julio de 2024

El Museo de la Ciudad Luis Biondi y la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional tendrán actividades especiales, para vecinos u visitantes.

Tarde con María Elena

Agenda de Vacaciones

Ocio 08 de julio de 2024

Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tienen variadas propuestas para estos días sin clases.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.