Jesús María sostiene sus programas de apoyo a la educación

La Municipalidad puso en marcha, un año más, sus programas de Educación Física para los Jardines de Infantes públicos y natación para las Primarias y Secundarias públicas.

Sociedad 19 de marzo de 2024
Eduación Física en Jardines de Infantes JM

Jesús María. La Municipalidad puso en marcha el programa de Educación Física en las escuelas públicas de Nivel Inicial. 

La apertura se realizó este lunes en el Jardín de Infantes Primer Tte. Morandini, donde niñas y niños compartieron su primer día en movimiento con una actividad lúdica propuesta por los profesores de la Municipalidad.   

El programa consiste en darles clases semanales, dictadas por profesores Educación Física, al alumnado de 32 salas de 3, 4 y 5 años que concurre a los cinco Jardines públicos de la ciudad. 

En el acto de apertura estuvieron el intendente Federico Zárate; su secretario de Gobierno, Juan Pablo Roldán; la subsecretaria de Gobierno, Betina Larrosa; la directora de Deportes, Silvina Rodríguez; el director de Educación, Marcos Yrazoque; la inspectora de Nivel Inicial, Nélida Sánchez; el inspector de Educación Física del Departamento Colón, Enrique Carrizo; y personal directivo de las escuelas beneficiarias del programa.

 

Natación en escuelas Primarias y Secundarias.

Además, se puso en marcha el ciclo 2024 del programa de Deporte Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, para el cual la Municipalidad pone a disposición el natatorio municipal, donde niños y adolescentes de escuelas públicas de la ciudad, reciben clases de natación en la pileta Medley.

Son estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado de la escuelas Héroes y Heroínas de Malvinas; Segundo Año y estudiantes del Programa de Inclusión a la Terminalidad (PIT) del IPEM 294.

Esta acción conjunta de la Municipalidad con el Ministerio de Educación está cumpliendo 10 años ininterrumpidos y tiene por objetivo reforzar, como política pública: el aprendizaje de la natación; conocer, vivenciar y aprender prácticas acuáticas; trabajar el cuidado y respeto del propio cuerpo y el de los demás; y reforzando la convivencia escolar.

19-03-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.