Patricia Bullrich visita Jesús María

Viene al Destacamento Móvil 3 y a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. No trascendió si trae “misiones” especiales concretas.

Seguridad 18 de marzo de 2024
Patricia Bullrich en GN

Jesús María. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visita el Destacamento Móvil 3 y la Escuela de Suboficiales Raúl R. Cuello de Gendarmería Nacional.

La funcionaria nacional está en Córdoba e incluyó en su ajustada agenda esta recorrida.

Según trascendió, la recibirán los intendentes de ambas ciudades, pero no fueron invitadas otras instituciones.

Bullrich se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, con quien firmó, a principios de enero, un acuerdo de cooperación de las fuerzas federales con las provinciales, en lo que se llamó Mesa Operativa Conjunta, cuya función es desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información y mapa del delito.

Cabe recordar que la Fiscalía General reiteró el pedido para que fuerzas federales colaboren y refuercen los controles fronterizos con la provincia de Santa Fe, particularmente en San Francisco y Marcos Juárez.

Por supuesto, habrá muchas fotografías para reforzar la parafernalia propagandística de la ministra nacional.

 

El pedido de Zárate.

Hace un mes, el Intendente de Jesús María fue recibido en Buenos Aires por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le hizo un pedido concreto: atentos a que Gendarmería Nacional forma sus cuadros Jesús María, qué posibilidad hay de que puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos urbanos, promoviendo así una mayor integración con las comunidades. 

El Intendente y la Ministro coincidieron en la importancia de la nueva Ley de Seguridad de la provincia, que prevés el trabajo conjunto de los municipios con la Provincia y la Nación. En ese marco, se analizaría el pedido de Zárate.

18-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto