Colonia Caroya festejará un año más el final de la vendimia

La Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano de la ciudad, tendrá 10 horas de espectáculo y el reencuentro de las familias y con las tradiciones.

Ocio 16 de marzo de 2024
Sagra de la Uva

Colonia Caroya. El Centro Friulano de la ciudad organizó para este domingo, a partir del mediodía, una reedición del encuentro familiar que hacían los primeros habitantes llegados desde el Friuli para festejar el fin de la vendimia: la Sagra de la Uva. 

La fiesta tendrá 10 horas de espectáculos a partir de las 12, frente a la Casa del Friuli de Colonia Caroya. 

Actuarán: 5 sentidos; Alto Voltaje & Ariel Villalba; Rompe Coions; Coro Lîdris; Furlan di Doman; Banda de Gendarmería Nacional. 

Además, se disfrutará de danzas típicas, con el Conjunto de Danzas Italianas Alegrîe; el Ballet Ucraniano Moia Rodena y el Ballet de Mar del Plata Sache Burache.

Mientras ellos pasan por el escenario, en largas mesas tendidas en la Av. San Martín, a lo largo de cuatro cuadras, se compartirán el almuerzo, la merienda, los brindis, los vinos nuevos, el baile y hasta un representación de la  Pisada de la Uva que hacía cada familia italiana llegada a estas tierras.

Con el tiempo, a la fiesta se sumaron atractivo que volverá a tener esta edición: stands de venta de comidas típicas caroyenses y picadas con el salame típico y, para completar la oferta para todos los gustos, food trucks.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el  histórico Bar 9 de Julio –al frente del Templo Parroquial- a 3.000 pesos. Los menores de 12 años no pagarán y con el ticket se regalará una porción de polenta blanca.

La programación arrancará con los Himnos nacionales de Argentina e Italia, las Palabras de Bienvenida del presidente del Centro Friulano, Dr. Luis Grión; y la Bendición a cargo del cura párroco Martín Cervato.

En medio del espectáculo, aproximadamente y a las 15:15, se rendirá Homenaje a una serie de personalidades.  

La tradicional pisada de la uva está prevista para las 17:15 y el cierre de la fiesta, a las 21:30.

16-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto