Colonia Caroya festejará un año más el final de la vendimia

La Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano de la ciudad, tendrá 10 horas de espectáculo y el reencuentro de las familias y con las tradiciones.

Ocio 16 de marzo de 2024
Sagra de la Uva

Colonia Caroya. El Centro Friulano de la ciudad organizó para este domingo, a partir del mediodía, una reedición del encuentro familiar que hacían los primeros habitantes llegados desde el Friuli para festejar el fin de la vendimia: la Sagra de la Uva. 

La fiesta tendrá 10 horas de espectáculos a partir de las 12, frente a la Casa del Friuli de Colonia Caroya. 

Actuarán: 5 sentidos; Alto Voltaje & Ariel Villalba; Rompe Coions; Coro Lîdris; Furlan di Doman; Banda de Gendarmería Nacional. 

Además, se disfrutará de danzas típicas, con el Conjunto de Danzas Italianas Alegrîe; el Ballet Ucraniano Moia Rodena y el Ballet de Mar del Plata Sache Burache.

Mientras ellos pasan por el escenario, en largas mesas tendidas en la Av. San Martín, a lo largo de cuatro cuadras, se compartirán el almuerzo, la merienda, los brindis, los vinos nuevos, el baile y hasta un representación de la  Pisada de la Uva que hacía cada familia italiana llegada a estas tierras.

Con el tiempo, a la fiesta se sumaron atractivo que volverá a tener esta edición: stands de venta de comidas típicas caroyenses y picadas con el salame típico y, para completar la oferta para todos los gustos, food trucks.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el  histórico Bar 9 de Julio –al frente del Templo Parroquial- a 3.000 pesos. Los menores de 12 años no pagarán y con el ticket se regalará una porción de polenta blanca.

La programación arrancará con los Himnos nacionales de Argentina e Italia, las Palabras de Bienvenida del presidente del Centro Friulano, Dr. Luis Grión; y la Bendición a cargo del cura párroco Martín Cervato.

En medio del espectáculo, aproximadamente y a las 15:15, se rendirá Homenaje a una serie de personalidades.  

La tradicional pisada de la uva está prevista para las 17:15 y el cierre de la fiesta, a las 21:30.

16-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Todas las Mujeres que habiran en mí

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es un ciclo de cuatro charlas que se hará este sábado en el predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Hablarán Rebecca Bortoletto, María Eugenia Pasquali, “Pato” Bertolotto, Soledad Rolfo y Yanina Nanini,

Lo más visto