En las compras con tarjetas, no habrá que entregar el DNI ni el plástico

Los cambios son tanto para tarjetas de crédito como de débito, en todo el país. Buscan agilizar los procesos de compras y pagos y reducir los fraudes y clonaciones.

Economía 11 de marzo de 2024
Posnet

CABA. El portal eleconomista.com anticipó que la Secretaría de Comercio de la Nación publicará este martes una resolución para evitar el robo de información y la clonación de las tarjetas de crédito y débito.

La nueva reglamentación para realizar pagos con ellas tiene como novedades principales que los usuarios no estarán obligados a entregar documentos identificatorios -le podrán solicitar que lo exhiba ante el comerciante- ni sus plásticos.

Esto demandará que los comercios dispongan de terminales de pago capaces de ser trasladadas al lugar donde está el cliente, a diferencia de lo que ocurre ahora que los posnet se encuentran en la Caja o en algún lugar fijo de cada local.

Por ejemplo, el cliente deberá poder pagar desde la mesa del restaurante y ya no tendrá que entregar la tarjeta ni el DNI.

De todos modos, el cambio llevará un tiempo de implementación de 90 a 180 días.

Según el portal que hizo la publicación, en 2023 se registraron unas 7 mil denuncias por fraude y robos de datos de titulares.

11-03-2024

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.