En las compras con tarjetas, no habrá que entregar el DNI ni el plástico

Los cambios son tanto para tarjetas de crédito como de débito, en todo el país. Buscan agilizar los procesos de compras y pagos y reducir los fraudes y clonaciones.

Economía 11 de marzo de 2024
Posnet

CABA. El portal eleconomista.com anticipó que la Secretaría de Comercio de la Nación publicará este martes una resolución para evitar el robo de información y la clonación de las tarjetas de crédito y débito.

La nueva reglamentación para realizar pagos con ellas tiene como novedades principales que los usuarios no estarán obligados a entregar documentos identificatorios -le podrán solicitar que lo exhiba ante el comerciante- ni sus plásticos.

Esto demandará que los comercios dispongan de terminales de pago capaces de ser trasladadas al lugar donde está el cliente, a diferencia de lo que ocurre ahora que los posnet se encuentran en la Caja o en algún lugar fijo de cada local.

Por ejemplo, el cliente deberá poder pagar desde la mesa del restaurante y ya no tendrá que entregar la tarjeta ni el DNI.

De todos modos, el cambio llevará un tiempo de implementación de 90 a 180 días.

Según el portal que hizo la publicación, en 2023 se registraron unas 7 mil denuncias por fraude y robos de datos de titulares.

11-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.