Crece la tensión entre el Ejecutivo de Colonia Caroya y los Municipales

La Municipalidad lanzó un comunicado en el que manifiesta su disposición al diálogo y la búsqueda de consensos. El SITRAM quiere que Paola Nanini se retracte de sus dichos ante la prensa.

Política 06 de marzo de 2024
SITRAM CC en Obrador

Colonia Caroya. La Municipalidad lanzó un comunicado en el que les informa a los vecinos que el Sindicato Municipal ha decidido realizar un paro por tiempo indeterminado, que incluye la toma del obrador municipal y la paralización de las actividades, lo que imposibilita la salida de las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas diarias y los servicios que brinda el municipio.

“Esta toma del corralón impacta en los siguientes servicios: atención médica en dispensarios, mantenimiento de calles, recolección de residuos, recolección de verdes, regado de calles, obra de cordón cuneta, licencias de conducir, alumbrado público, entre otros”, enumera.

Y concluye: “El Departamento Ejecutivo enfatiza su disposición al diálogo y la búsqueda de consensos para resolver el conflicto de manera justa y equitativa. Recordamos que los verdaderos afectados por estas acciones son los vecinos de Colonia Caroya, quienes se ven privados de servicios esenciales, que pagan con sus impuestos y terminan siendo rehenes de esta situación egoísta por parte del Sindicato”.

El martes, la Intendente Paola Nanini les dijo a los medios de prensa locales: “Hoy están las dos puertas del Obrador bloqueadas: una con un auto y otra con personas. Han impedido el libre tránsito del resto de los trabajadores municipales. Con un agravante: han privado, ilegítimamente, a personas de salir del Corralón. Nosotros hoy tenemos personas que están privadas de libertad, prácticamente, porque no pueden salir; han cortado el agua, por lo tanto, las oficinas que están adentro tienen que dejar de trabajar”.

La réplica del SITRAM no se hizo esperar. Este miércoles, el Secretario General del gremio, Cristian Almada, le envió una Carta Documento solicitándole que se retracte ante los mismos medios de sus dichos por “maliciosos”, “improcedentes” y “carentes de sustento”.

06-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.