Los municipales caroyenses están de paro por tiempo indeterminado

Aseguraron que el 15 por ciento de aumento por Decreto había sido rechazado en las negociaciones. Los servicios en la ciudad están resentidos.

Política 04 de marzo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
SITRAM CC 2022
Foto de archivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya lanzó desde hoy lunes un paro por tiempo indeterminado en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Ejecutivo.

Pese a haber recibido un aumento del 15 por ciento en febrero por Decreto avalado por los votos de los cinco concejales oficialistas, desde el gremio piden que eso no sea descontado en futuras negociaciones.

“Se olvidaron de diciembre y enero, meses en los que hubo 45 por ciento de inflación. En esos meses no solo que no hubo aumento, sino que también descontaron por participar de medidas de fuerza”, dijo el Secretario del Sindicato, Christian Almada. 

El representante de los trabajadores aseguró que desde principios de diciembre que están pidiendo actualizaciones de ítems y aumentos de salarios. 

Por el paro, varios servicios están resentidos en la ciudad, aunque Almada garantizó que situaciones de urgencias serán atendidas. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto