Presentaron oficialmente el Festival Clack 2024

Se hará el 24 y 25 de octubre en dos salas del Complejo de Cines Molise del Centro Comercial Mariano Max.

Ocio 01 de marzo de 2024
Festival Clack 2024

Jesús María. El IPEM 294 Jesús María presentó este viernes la segunda edición del Festival Clack de Cortos Escolares, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en el Complejo de Cines Molise del Centro Comercial Mariano Max.

En la misma estuvieron los docentes que forman parte de la comisión organizadora del Festival Clack 2024 y la directora del colegio, Prof. Clarissa Vaccarini.

 

¿Cómo será?

Una de las principales novedades de esta edición es la extensión del festival a dos días, con seis salas disponibles. El año pasado se hizo en dos salas, un solo día, con una importante concurrencia de espectadores.

La alfombra roja volverá a desplegarse para el desfile de actores y realizadores, al mismo tiempo que el público en general asistir con más comodidad.

E Festival Clack 2024 se propone ampliar la participación de establecimientos educacionales de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya -en 2023 hubo varios que no pudieron estar- y reiterar la invitación a los de Sierras Chicas y el Norte de Córdoba.

Es importante destacar que no tiene un carácter competitivo. Por el contrario, busca fomentar la participación de los colegios con producciones audiovisuales en formato de cortometraje realizadas desde marzo hasta fines de agosto. 

No obstante, se entrega un reconocimiento: una silla de director para cada colegio participante.

El año pasado, fue sorprendente el nivel de participación de los estudiantes y sus docentes, quienes crearon historias fascinantes pese al poco tiempo de que dispusieron para presentarlas.

En los próximos días, miembros de la comisión organizadora visitarán los colegios llevando charlas informativas y respondiendo a las dudas que puedan surgir.

01-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto