Comenzarán a cobrar entrada en los museos nacionales

Lo dispusieron las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Museos. Habrá tarifas diferenciadas para residentes y extranjeros

Ocio 29 de febrero de 2024
Museo Jesuítico

Jesús María. Los museos nacionales dejarán de tener entrada gratuita, aunque todavía no se sabe cuánto costará ingresar a ellos.

En nuestra zona, son museos nacionales la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate.

“Habrá precios diferenciados entre extranjeros y residentes y un día gratis para todos, como se hace en el resto del mundo; lo que necesitamos es que el dinero que se recaude hoy en los museos se pueda usar hoy para las necesidades urgentes que tiene cada museo”, explicó la subsecretaria de Patrimonio Nacional, Liliana Barela.

Y agregó: “Estamos trabajando con el sector jurídico en una ordenanza para que habilite el cobro de un bono contribución de la Asociación de Amigos, para los que la tienen, o un buzón con un control para que el dinero que se recaude vaya directo a las necesidades del museo, en un sistema trasparente y efectivo”. El cobro de entradas comenzará ni bien salga la ordenanza.

Entre otras novedades del área, que deberá manejarse con el mismo presupuesto que en 2023, el plan anual incluye la digitalización y puesta online del inventario de todas las instituciones, junto con la instalación de cámaras de vigilancia. Para todo, buscarán sumar fondos privados.

29-02-2024

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto