Bochas comenzará una nueva aventura nacional

La Liga Federal de Básquetbol puso primera y el equipo caroyense debutará de local este domingo, ante 9 de Julio de Morteros.

Deporte 28 de febrero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas básquet 2024

Colonia Caroya. Esta semana comenzó la Liga Federal de Básquetbol que, por segundo año consecutivo, tendrá entre sus participantes al Bochas Sport Club.

El club caroyense es el Campeón Provincial y uno de los seis clubes de la provincia de Córdoba que estarán compitiendo por uno de los ascensos a la Liga Argentina, categoría en la que hoy están Atenas y Barrio Parque, de la ciudad Córdoba, y Ameghino, de Villa María. 

Los dirigidos por Cristian Colli debutarán este domingo a las 21 en el estadio Pepe Nou del Lote XV, ante 9 de Julio de Morteros, por la 2ª fecha de la Zona 1 de la División Centro-Oeste.

Junto a estas escuadras, integran el grupo El Ceibo de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas, Argentino de Marcos Juárez, Central Argentino de Villa María y el histórico club Libertad de Sunchales, Campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol en 2002.

El plantel tuvo la baja del capitán Agustín Jure, que es nuevo refuerzo de Barrio Parque.

Sin embargo, sostiene a gran parte del plantel Campeón de la Liga Cordobesa: Ignacio Segura, Julián Garate, Juan Kelly, Juan Larrea y Tomás Rainero.

Se le suman Manuel Aranda, Pedro Edwards, Ibar Hateluk, Matías Esteban, Joaquín Martínez, Tadeo Mare, Matías La Rivera, Mateo Lanzotti, Santiago Pettinaroli y Javier Udrizar. 

 

Forma de disputa.

La fase regular de la tercera categoría del básquet argentino comenzó el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta fines de mayo.

Los 109 equipos participantes fueron divididos, demográficamente, en siete conferencias.

El formato de disputa de la fase regular será igual para todos: partidos ida y vuelta ante los rivales con los que compartan zona: serán 12 partidos para el Bochas.

Una vez finalizada la fase regular comenzará la etapa de postemporada, con cruces entre grupos según las posiciones finales en sus respectivas tablas. 

En la Conferencia Centro-Oeste clasificarán en forma directa los tres primeros de la tabla del grupo y el resto disputará “Play-In” para ocupar la cuarta vacante.

 

Rivales que enfrentará en marzo el Bochas Sport Club

Domingo 3: 9 de Julio de Morteros (L)

Viernes 8: Almafuerte de Las Varillas (V)

Miércoles 13: Argentino de Marcos Juárez (L)

Lunes 18: Libertad de Sunchales (L)

Sábado 23: El Ceibo de San Francisco (V)

Miércoles 27: Central Argentino de Villa María (L)

28-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.