El viernes aumentarán las naftas

Es consecuencia de la actualización del impuesto a los combustibles. El precio final de las naftas aumentaría entre 3 y 4 por ciento. Habrá más subas en abril y mayo.

Economía 27 de febrero de 2024
Surtidores
Surtidores

Toda la zona. Los combustibles líquidos aumentarán el viernes entre un 3 y 4 por ciento.

La medida es parte del plan de descongelamiento de impuestos y precios que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, quien dispuso la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que no se actualizaban desde hace cerca de dos años.

Es decir que este aumento no depende de las petroleras.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), a partir del viernes, el impuesto a los combustibles subirá un 50 por ciento y si la suba se traslada a pleno al precio de la nafta, podría aumentar un 3,8 por ciento en Córdoba, de 858 a 891 pesos.

Por su parte, las petroleras podrían aplicar algún incremento adicional por costos, que tendría un nuevo impacto en el precio final.

Ante este anuncio, se repitió la fotografía de largas colas de automóviles esperando para cargar combustibles en las estaciones de servicio.

27-02-2024 

Último momento
Federico Cadamuro

Se aproxima el rugir de los motores

11 de abril de 2024

Este viernes a las 20:30 se largará el Rally Sudamericano Jesús María. La rampa estará emplazada en la calle Córdoba. Se supendió el Shakedown en el autódromo Valentín Lauret.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto