Bochas y Sp. Tirolesa no aflojan

Este fin de semana se jugará la 6ª Fecha, última de la fase regular. Ambos mantienen las chances de clasificar, pero deben golear.

Deporte 23 de febrero de 2024
Provincial

Toda la zona. Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase regular del Campeonato Provincial de Primera División 2024, en el que dos de los cinco equipos que representan a la Liga Regional Colón tienen chances de clasificar, siempre y cuando ganen y por goleada.

Es que obtuvieron la misma cantidad de puntos que algunos de sus rivales, pero los desfavorece la diferencia de goles. 

Los que pelearán por el pase directo a los Octavos de Final son el Bochas Sport Club y Sportivo Tirolesa, en las zonas 8 y 9, respectivamente.

Bochas Sport Club ganó un partido clave Ante Atlético y Biblioteca, en Villa del Rosario, y se mantiene expectante. El equipo caroyense se impuso por 2 a 1.

En el otro encuentro de la Zona 8, Juventud Católica derrotó 3 a 2 a Alianza, en Jesús María, y continúa como líder: tiene 11 unidades, al igual que el Bochas, pe- ro mejor diferencia de gol.

Por su parte, Sportivo Tirolesa goleó 3 a 0 a Social Leones y Quirquinchos Verdes perdió 3 a 1 ante Sportivo Rumy. 

De esta manera, en la Zona 9, los de Colonia Tirolesa y Rumy están igualados en puntos (10), diferencia de gol (+5) y goles a favor (12).

Por su parte, el conjunto de Río Ceballos se mantiene tercero con 7 unidades y si bien tiene chances matemáticas, es muy difícil que logre clasificar.

El quinto representante de la Liga Regional Colón, Crecer de Montecristo-ya eliminado-, perdió 6 a 1 ante 9 de Julio, en Las Junturas.

 

Clásicos decisivos.

El sábado y el domingo, la fase regular se cierra con los clásicos entre los equipos de la Liga Regional Colón.

Por un lado, Bochas Sport Club recibirá en el Lote XV de Colonia Caroya a Alianza, ya eliminado. En el partido de ida ganaron los caroyenses.

Bochas no sólo debe ganar, sino que debe hacerlo por una diferencia abultada, ya que su diferencia de goles es de tres tantos menos que Juventud Católica, que recibirá a Atlético y Biblioteca de Villa del Rosario.

En tanto, en Colonia Tirolesa, con las mismas urgencias, Sportivo Tirolesa recibirá a Quirquinchos Verdes. El albirrojo también debe tratar de ganar por la máxima diferencia.

 

Seguí participando.

A los Octavos de Final accederán en forma directa los ganadores de las zonas y subzonas.

Por su parte, los mejores ocho segundos accederán a un repechaje a partido único y los ganadores se meterán entre los 16 mejores del Provincial. En esa instancia, tanto el Bochas Sport Club como Sportivo Tirolesa tienen chances.

Completada la quinta fecha, los ocho mejores segundos son: Bochas Sport  Club (11), Sporti-vo Rumy de La Calera o Sportivo Tirolesa (10), AMCAG de Guatimozín (10), 9 de Julio de Las Junturas (8), Sarmiento de V. Sarmiento (8), Independiente de Oliva (7). Argentino de Bell Ville (7) y Nelson Tomás Page de Huinca Renancó (7).

 

Cómo marchan los equipos de la Liga Regional Colón

 

Posiciones

- Zona 6

Cultural La Francia                  11

9 de Julio                                    8 (+3)

Asociación Colazo                    8 (+1)

Crecer de Monte Cristo          0

- Zona 8

Juventud Católica                   11 (+6)

Bochas Sport Club                 11 (+3)

Alianza Jesús María                3 

Atlético y Biblioteca               3

- Zona 9

Sportivo Rumy                       10 (+5)

Sportivo Tirolesa                   10 (+5)       

Quirquinchos Verdes            7 (+1)

Social Leones                         1

 

Fecha 6

- Zona 6

Crecer de Montecristo vs Cultural La Francia

Asociación Colazo vs 9 de Julio de Las Junturas

- Zona 8

Juventud Católica vs Atlético y Bibl. de Va del Rosario

Bochas Sport Club vs Alianza Jesús María

- Zona 9 

Sportivo Tirolesa vs Quirquinchos Verdes

Sportivo Rumy vs Social Leones de Saldán

23-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.